ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ole-Christian Veiby salta al Volkswagen Polo GTI R5 en Monte-Carlo y Suecia

El noruego contará con Jonas Andersson a su diestra en uno de los coches del equipo BRR

19/12/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1687

Twitter (@TheDDuran)


Ole-Christian Veiby estará en las dos primeras pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes 2019 dentro de la categoría WRC2, continuando con su aventura camino a la máxima categoría. El piloto noruego estará a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 en los dos primeros rallyes, el Rallye de Monte-Carlo y el Rallye de Suecia, habiendo sido ya confirmado a nivel oficial.


Veiby proviene de un 2018 en el que comenzó como piloto oficial de Skoda Motorsport, pero tras un problema con la casa matriz (referente a uno de sus modelos de calle) recaló en la última parte de la temporada con Citroën Racing con el C3 R5 junto a Stéphane Lefebvre y Simone Tempestini. Aunque se rumoreaba que Veiby podría recaer en Hyundai, se ha confirmado que llevará la montura de la marca alemana en el arranque de temporada 2019.


Este coche será uno de los que tiene el equipo austríaco BRR, en efecto una de las primeras unidades privadas entregadas a finales de este año. Otra novedad reside en su asiento derecho, pues no contará con Stig Rune Skjaermoen como hasta ahora sino con Jonas Andersson, quien hasta ahora ha sido copiloto de Pontus Tidemand. Andersson, al igual que Veiby, forma parte de la estructura Even Management, liderada por el padre del piloto, Erik Veiby.


“Estoy muy contento de anunciar que competiré en el WRC2 en el Rallye de Monte-Carlo y el Rallye de Suecia en un Volkswagen Polo R5. Por lo que vimos en el Rallye de España, el coche es tanto rápido como sólido y quiero competir ya con él”
, comentó Veiby.


“También tengo ganas de compartir coche con Jonas Andersson en el asiento del copiloto. Viene con mucha experiencia, ya corrimos juntos el Rallye de Monte-Carlo en 2016 juntos en la categoría R3 y ganamos. Agradecer a Stig Rune Sjaermoen que estuvo conmigo en 2016 y me ha ayudado con éxito desde entonces, incluyendo mi primera victoria en WRC2 en Polonia 2017. Le deseo lo mejor cuando se una a Johan Kristoffersson en su campaña de rallyes”
, concluyó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP