ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ole Christian Veiby podría proyectar su temporada 2019 con Hyundai

El noruego estuvo disconforme con el Citroën C3 R5. Ahora se plantea cambiar de marca y apostar al WRC2 Pro

19/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1945

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Ole Christian Veiby se plantea un cambio de vehículo para continuar con su trayectoria del WRC2 Pro en 2019. Según la prensa noruega, el piloto de 22 años no se ha sentido cómodo en los dos rallyes que disputó con el Citroën C3 R5. Es por eso que la compañía que gestiona su carrera, EVEN Management, ha iniciado contactos con Hyundai. El objetivo será lograr un acuerdo de cooperación para el futuro.

 

Las últimas semanas del año serán bastante activas para el propietario y jefe de EVEN Management, Erik Veiby, quien a su vez es el padre de Ole Christian. La compañía tuvo un gran 2018 con dos de sus pilotos: Johan Kristoffersson y Esapekka Lappi. El sueco alcanzó su segundo título del Mundial de Rallycross, mientras que el finlandés obtuvo tres podios en el WRC y se aseguró un contrato por dos temporadas con Citroën.

 

Sin embargo, el año de Ole Christian Veiby ha sido más irregular. El piloto de 22 años comenzó bajo el programa de Skoda Motorsport, el cual le permitió disputar seis fechas del WRC2. Durante ese período, el noruego consiguió dos podios en Suecia y Cerdeña, mientras que en Córcega fue cuarto y en Finlandia debió retirarse. A su vez, Veiby pudo participar en dos rallyes más bajo la clase RC2, sin puntos para el campeonato. Entre sus resultados, obtuvo un segundo puesto en Argentina y un noveno lugar en Alemania.

 

Tras esta experiencia, Ole Christian Veiby y Skoda Motorsport pusieron punto final a su vínculo de común acuerdo. Esto dio lugar a que el piloto noruego pudiera acordar dos participaciones con Citroën para los rallyes de Cataluña y Gales. Aunque los resultados no fueron tan positivos, ya que finalizó undécimo y noveno, respectivamente, luego de sufrir numerosas complicaciones en ambas pruebas. Según el medio noruego, Parc Fermé, Veiby nunca encontró la comodidad con el Citroën C3 R5.

 

Ante este panorama, Erik Veiby anticipó que ya tiene en consideración otros planes para su hijo. Ahora, el representante noruego ha iniciado contactos con Hyundai Motorsport, pese a que el piloto de 22 años no tendría oportunidades de subirse a un WRC.

 

"Hemos estudiado las cifras que Jari Huttunen registró con el Hyundai i20 R5 durante este año y parece mucho más competitivo que la impresión que teníamos", dijo Erik Veiby en Parc Fermé. “Estamos trabajando en un acuerdo de cooperación con Hyundai para Ole, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión oficial”.

 

Eeik Veiby sostuvo que todavía está dispuesto a mantener a Ole Christian en el máximo nivel del Mundial de Rally. Sin embargo, el manager confesó que algunas experiencias puntuales le hicieron cambiar el enfoque para la proyección de pilotos a futuro.

 

"El caso que hemos tenido con Pontus (Tidemand) es que no importa si te conviertes en campeón del WRC2. No obtendrás automáticamente una butaca en el WRC. Por eso, decidimos cambiar de estrategia, especialmente considerando que ahora surgió el WRC2 Pro. Entonces, creemos que es más importante estar más estrechamente vinculados con los equipos del WRC que tienen un coche R5", dijo Eerik Veiby, quien ahora apunta su brújula hacia Hyundai en lugar de Citroën o M-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP