ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier y Prokop estuvieron a punto de correr con el Volkswagen Polo 2017

El piloto checo revela que el acuerdo pudo haberse realizado con Red Bull, pero faltó el apoyo de Catar

08/02/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 6721

Twitter (@TheDDuran)


Martin Prokop ha revelado que estuvo a punto de conseguir un programa junto con Red Bull y Sébastien Ogier para competir con el Volkswagen Polo R WRC 2017 en el Campeonato Mundial de Rallyes. La marca alemana estaba de acuerdo y sólo un retraso financiero hizo que el plan se viniera abajo.
 

Además de los dos proyectos y la marca alemana, en el proyecto estaba involucrado Red Bull, patrocinador principal de Ogier – la única condición que quería el francés era saltarse Monte-Carlo para tener dos semanas más junto a su familia. Una vez empezaron los retrasos, el propio francés extendió la fecha límite hasta en dos ocasiones para tener un contrato firmado.
 

“Era una idea bonita: el Polo WRC en Jihlava, Sébastien Ogier en el coche gestionado por nuestro equipo. Incluso los de Volkswagen estaban encantados de que el coche no acabara en un museo. Justo antes de firmar un contrato, a Volkswagen se le prometió dinero de Catar. Todo se quedó parado. Ogier fue generoso y extendió dos veces la fecha límite”, declaró Prokop según Motorsport.com.
 

Nasser Al-Attiyah, junto con el gobierno de Catar – que cuenta con buena parte del accionariado del Grupo Volkswagen – también intentó rescatar el Polo, pero el intento fue pospuesto hasta 2018. No obstante, esa posibilidad parece ser ya inviable debido a que la FIA ha denegado la homologación al prototipo, por lo que no podrá competir junto con el resto de World Rally Cars de tercera generación.

 

El resultado es conocido: Ogier fichó por M-Sport tras un test en Gales mientras que Prokop se alió con Mads Ostberg para competir con dos unidades privadas del Ford Fiesta WRC. El coche del checo no se ha montado a tiempo para que participe en México como estaba previsto, así que su regreso al WRC tendrá lugar o bien en Portugal o bien en Cerdeña.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP