ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier y Neuville sacan sus fauces en Portugal

El campeón mundial y el belga de Hyundai se colocan al frente tras el primer bucle del sábado

20/05/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 3346

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier y Thierry Neuville se encuentran en primera y segunda posición del Rallye de Portugal tras el primer bucle de la segunda etapa, en el que comenzaban tercero y cuarto. Dani Sordo se encuentra posicionado en tercera plaza después de que Ott Tänak, que empezaba el día líder, haya cometido un error que le ha dejado sin opciones de pelear por la victoria.

Neuville recuperó varios segundos al final de la noche del viernes una vez los comisarios cambiaron su tiempo en el TC-7 (tras haber sido retenido por Latvala), por lo que se unía a la pelea con Sordo, Ogier y Tänak. Los dos Ford Fiesta WRC mostraban un ritmo muy fuerte en los dos primeros tramos de la mañana, con Ogier adelantando a Sordo mientras que Tänak se distanciaba de ambos para reforzar su liderato. En el segundo tramo, además, Neuville tomaba el tercer puesto de las manos del español de Hyundai Motorsport.

Por detrás las posiciones se mantenían de manera similar, salvo un pinchazo de Elfyn Evans que le relegaba a la séptima posición por detrás de Juho Hänninen mientras que Esapekka Lappi perdía tiempo al calar el coche tras una curva cerrada. Mads Ostberg escalaba además a la novena posición a costa del líder en WRC2 Andreas Mikkelsen mientras que Jari-Matti Latvala venía desde atrás remontando tiempo tramo a tramo pese a que tenía fiebre y no había dormido la noche anterior.

El último tramo de la mañana de sábado, Amarante 1, cambió por completo las posiciones de delante: primero Neuville atacaba seguido de un Ogier que marcaba un scratch dominante, que ponía en jaque a su compañero de equipo. Tänak marchaba en tiempos similares al francés, pero tuvo un golpe en la rueda trasera izquierda que le dobló el eje, destrozándole su ritmo hasta hacerle perder casi minuto y medio, cayendo de la primera a la quinta posición.

De esta manera, al final del primer bucle del sábado Ogier lideraba por 19,5 segundos de ventaja sobre Neuville teniendo al fin pista limpia, con Sordo en tercera posición a veinticinco segundos y Craig Breen colocado en cuarta posición a 46,2 segundos. Tänak se arrastraba hasta el service de M-Sport herido en quinto puesto mientras que Hänninen, Evans, Lappi, Ostberg y Latvala completaban las posiciones de puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP