ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ogier y Neuville comentan acerca de su futuro en el WRC

Ambos parecen decididos a seguir en sus respectivos equipos, si bien el francés no descarta retirarse

15/06/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4511

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier y Thierry Neuville, los dos principales candidatos al título del Campeonato Mundial de Rallyes de este año, han realizado declaraciones acerca de lo que podrían hacer de cara a la próxima temporada. Si bien Neuville parece que continuará en Hyundai Motorsport, la situación de Ogier está menos clara, pudiendo tomar la opción de retirarse si cree que es lo mejor.


En primer lugar, el líder del campeonato lleva desde 2014 en Hyundai y, pese a algunas tensiones en el pasado (sobre todo en malas rachas) en este momento está dando su mejor versión. En el equipo comandado por Michel Nandan se encuentra a gusto y no parece que vaya a moverse, sobre todo con un equipo que cada vez está dando mejores pasos de cara a conseguir el título tanto de pilotos como de marcas (el de marcas es de hecho el interés principal de Hyundai).


En el caso de Ogier hay más opciones, si bien la más probable es que continúe con el equipo M-Sport
la próxima temporada si todo va como hasta ahora en la estructura de Malcolm Wilson. También había dudas sobre su continuidad la pasada temporada y decidió firmar un año más con quien había logrado su quinto título mundial, quizás el más sufrido de todos ellos – si bien también tuvo que darlo todo para lograr sus cuatro títulos con Volkswagen.


Varias han sido las ocasiones en las que se ha hablado de una posible retirada de Ogier, sabiendo que ahora tiene una familia de la cual ocuparse (su hijo primogénito cumplió dos años apenas unos días después del Rallye de Cerdeña). No obstante, también Ott Tänak y Kris Meeke son pilotos que han sabido congeniar sus labores profesionales en el WRC con su familia.


“Estoy contento donde estoy, siempre lo he dicho. Todo va en la dirección que quiero en M-Sport. Progresamos y cuando todo va así no hay motivo para cambiar. Pongámoslo de esta manera: necesitaría una oferta muy convincente para moverme porque soy feliz ahora mismo. ¿Quién sabe si estaré aquí el año que viene? Esa es otra pregunta, ya he dicho algunas veces que
(retirarse) es una opción”, comentó Ogier según el medio Autosport.


El mismo medio ha recogido declaraciones de los diferentes jefes de equipo del WRC que reflejan la situación: Wilson está contento con poder darle lo que necesita a Ogier (quien termina su contrato actual a finales de este año) para que esté contento mientras que Pierre Budar y Alain Penasse son conscientes de que si existe la más mínima posibilidad de que Ogier pueda conducir para ellos lo van a intentar. No en vano, ya en 2017 demostró que incluso con menos semanas de preparación antes de la temporada y con el equipo con menos recursos fue capaz de conseguir el título – además de darle el título de marcas a M-Sport por primera vez en una década.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP