ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier y M-Sport triunfan en los premios Autosport

El francés es votado como el mejor piloto de rallyes por delante de Carlos Sainz y el Ford Fiesta WRC el mejor coche de rallyes

03/12/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2234

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier y M-Sport están de enhorabuena por los premios conseguidos en los Autosport Awards de 2018, obteniendo de manera respectiva el premio al mejor piloto de rallyes y al mejor coche de rallyes. Los premios fueron otorgados de manera respectiva por el ex jefe de Prodrive David Richards así como el ex piloto de rallyes y presidente de la BRDC (British Racing Drivers’ Club) Paddy Hopkirk) tal como apuntan tanto Autosport como Motorsport.com.


Ogier ha acumulado este premio hasta en seis ocasiones consecutivas, las mismas en las que ha sido campeón mundial – primero con Volkswagen y después con el equipo liderado por Malcolm Wilson. La capacidad de batir a rivales con apoyo oficial como Thierry Neuville u Ott Tänak le ha valido este título, llevándose el título con menos recursos. Neuville y Tänak estaban nominados al premio, así como Jari-Matti Latvala, Jan Kopecky y Carlos Sainz, ganador del Dakar 2018 y una de las grandes leyendas del Mundial de Rallyes.


Por su parte, M-Sport fue capaz de desarrollar un coche ganador frente a Hyundai, Toyota y Citroën de manera semi independiente, ya que las bases las hicieron sin apenas apoyo de Ford. Ford Performance aportó algunos elementos en este 2018, pero los aspectos fundamentales fueron realizados por los hombres de Wilson, empezando los test un poco más tarde que sus rivales a lo largo de 2016 (cuando los World Rally Cars actuales estaban en fase de prototipo). Los otros nominados eran el Hyundai i20 Coupé WRC, el Toyota Yaris WRC, el Ford Fiesta R5 y el Skoda Fabia R5.


En los Autosport Awards también se dieron premios en otras categorías, como el piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc como el mejor rookie del año (pasando a Ferrari tras un solo año completo con Sauber), Marc Márquez en MotoGP, Mercedes como el mejor coche de carreras del año (por su monoplaza de Fórmula 1), o Lewis Hamilton, que recibió dos premios. El propio presidente de la FIA Jean Todt también se llevó honores por la introducción del Halo en la categoría reina, el cual se ha implementado también en otras categorías como la Fórmula 2 o la Fórmula E.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP