ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier y M-Sport se ganan los premios Autosport

El francés triunfa por quinto año consecutivo en piloto del año y el equipo se lleva el premio al mejor coche del año

04/12/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 2349

Twitter (@TheDDuran)


Los Premios Autosport también han reconocido la labor que han hecho M-Sport y Sébastien Ogier en la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes. El francés ha recibido el premio a Piloto de Rallyes del Año por quinto año consecutivo mientras que el equipo liderado por Malcolm Wilson ha obtenido el galardón del Coche de Rallyes del Año.


Ogier ha tenido una temporada complicada, empezando después que sus rivales ya que tuvo que pasar de Volkswagen a M-Sport a finales de 2016, limitando su preparación – lo cual se notaba en su aclimatación al Ford Fiesta WRC. Pese a ello, ha sido capaz de prosperar ante rivales fuertes como su compañero de equipo Ott Tänak y Thierry Neuville, quien llegó a sumar varias victorias consecutivas y arrebatarle a mitad de temporada el liderato del campeonato.


“Es muy especial, no se consiguen este tipo de cosas tan a menudo en el automovilismo. Había algo de apoyo por parte de Ford, pero hay muchísima pasión en este equipo y todo el mundo ha trabajado muy duro. Estoy disfrutando este momento, este año significa mucho para mí. Incluso si ha sido la quinta vez, ha sido diferente esta vez”,
declaró Ogier según recogen medios como Autosport o Motorsport.com.


Por su parte, M-Sport ha sabido utilizar todos sus recursos y su experiencia para batir a los equipos oficiales (Hyundai, Toyota y Citroën) con un poco de apoyo técnico de Ford, contando con un presupuesto menor que ellos. El Fiesta WRC se ha mostrado un coche competitivo en casi cualquier situación, estando en el podio en casi todas las pruebas del calendario.


Como nota de interés, cabe destacar que el encargado de dar los premios no fue otro que el ex piloto de rallyes Robert Kubica, quien en estos momentos se cree que está a punto de volver a la Fórmula 1 con Williams. Kubica, campeón de WRC2 en la temporada 2013, compitió de manera privada con el Fiesta RS WRC de M-Sport entre 2014 y principios de 2016.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP