ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier y Latvala consideraron un 2017 sabático

Ambos coinciden en la dificultad que hubiera supuesto regresar al nivel del WRC

18/01/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 6470

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala llegaron a considerar quedarse un año al margen del Campeonato Mundial de Rallyes. No obstante, ambos han reconsiderado la opción antes de recalar uno en M-Sport y otro en Toyota Gazoo Racing, continuando en la máxima categoría con la llegada de los World Rally Cars.
 

Después de la despedida del equipo Volkswagen Motorsport, ambos han tenido dificultades para encontrar hueco en equipos oficiales durante los últimos meses. La posibilidad de quedarse fuera estuvo presente, pero ambos han coincidido en que regresar después hubiera sido mucho más complicado para mantener la forma – un ejemplo de ello es lo que le ocurrió a Michael Schumacher en 2010, cuando regresó a la Fórmula 1 tras tres años con su familia.
 

Este punto de la vida es el mismo en el que se encuentra el vigente campeón mundial, quien tuvo su hijo primogénito el pasado mes de junio. Ogier considera a su esposa Andrea y a Tim ‘su pequeño equipo’, pero al final decidió unirse a M-Sport para formar equipo con Ott Tänak (una consecuencia indirecta es que Eric Camilli ha terminado volviendo al WRC2, ocupando el hueco que tenía hasta ahora Elfyn Evans).
 

Latvala, por su parte, tenía un futuro incierto hasta que durante el mes de diciembre dieron fruto las negociaciones para acabar con el equipo de Tommi Mäkinen. El finés apenas ha completado doce días de test, pero aún así el Yaris WRC es el coche más rodado con más de 18.000 kilómetros, el doble que Citroën Racing y el triple que Hyundai Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP