ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ogier y Lappi no quieren órdenes de equipo y prometen una lucha igualada

Ambos coincidieron en que se beneficiarían mutuamente solo si la lucha por el título lo exige

08/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 3701

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El hexacampeón del WRC, Sebastien Ogier, reconoció que no desea ser tratado como piloto “número uno” en Citroën, a menos que el desarrollo de la temporada lo requiera. Según el francés, las estrategias de M-Sport utilizadas en 2018 no forman parte de sus planes para los primeros rallyes del año. La opinión fue compartida por su nuevo compañero, Esapekka Lappi. El finlandés confesó que se siente un piloto “número dos”, pero advirtió que luchará por doblegar al galo mientras haya condiciones de igualdad.

 

"No quiero ningún estatus de número uno en el equipo", dijo Ogier en Autosport. "Para mí, tendríamos que tener las mismas oportunidades siempre y cuando ambos contemos con igualdad de chances para pelear por el título. Si un piloto está en condiciones de hacerlo y el otro no, entonces es lógico dar algo de apoyo. Pero en este momento comenzaremos la temporada con las mismas oportunidades. Esapekka (Lappi) tiene talento y podrá traer cosas interesantes de su antiguo equipo”.

 

Durante la temporada pasada, Ogier se vio beneficiado por la ayuda de sus compañeros de equipo para obtener el título de pilotos. Sus ex colegas de M-Sport, Elfyn Evans y Teemu Suninen, cumplieron con numerosas órdenes de equipo que fueron cruciales en algunos rallyes a medida que la lucha por el campeonato llegaba a su final. Sin embargo, el francés no desea repetir este contexto, al menos en el inicio de este año.

 

"Es cierto que hubo ocasiones en las que recibí ayuda de mis compañeros", declaró el piloto de Citroën. "Pero esa no es la forma en la que quiero comenzar esta temporada. Mi objetivo es ganar el título por mi cuenta, ya que en la mayor parte de mi trayectoria ha sido así”.

 

Por otra parte, Esapekka Lappi se unió a la marca del doble chevrón con el consentimiento de que el fabricante depositará sus máximas opciones al título en Sebastien Ogier. Pese a esto, el finlandés no está dispuesto a beneficiar al francés, a menos que el desarrollo en la lucha por el campeonato lo requiera.

 

"Es bastante claro quién es el número uno y quién es el número dos", dijo Lappi. "Hasta ahora, no sé cómo actuará Seb (Ogier). Veremos que sucede cuando avance la temporada. Si no estoy en la pelea por la victoria de la clasificación general, es bastante claro que le daré mi espacio tal como lo han hecho sus compañeros en M-Sport. Es parte del juego. Pero, si soy líder en Montecarlo y él está detrás, no le daré ningún espacio, ya que comenzaremos la temporada en el mismo nivel".

 

Después de sus primeros test, Lappi se mostró más seguro en su decisión de haberse trasladado al equipo Citroën. "El manejo del C3 es muy bueno y si mejoramos algunos detalles, será el coche más rápido sin ninguna duda", dijo el finlandés en Rallye Magazín. Hasta el momento, Lappi solo conocía al Toyota Yaris WRC. Luego de efectuar sus primeros kilómetros sobre el C3, el piloto nórdico señaló las mayores diferencias entre el coche japonés y el francés.

 

"La visión desde el Citroën es más reducida, porque el parabrisas es más estrecho y el capó es muy alto. En cambio el frente del Toyota tiene un descenso mucho más pronunciado. Así que tienes que sentarte más alto en el C3", explicó Lappi.

 

Además de esto, el finlandés quedó impresionado con el impulsor del Citroën. "El motor tiene más potencia en altas revoluciones, aunque el motor Toyota tiene una mejor estabilidad. En términos de transmisión de potencia, el Citroën está claramente por delante. Sobre tierra parece que hemos notado un gran potencial que queremos aprovechar”, concluyó Lappi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP