ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier: "Trataré de pasarlo bien en el DTM; el resultado es secundario"

El francés confesó que su objetivo será disfrutar de un fin de semana atípico en el Campeonato Alemán de Turismo

21/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1553

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Sebastien Ogier completó hoy su primera jornada oficial de DTM en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Austria. El francés fue 17° al cabo del primer entrenamiento, con un Mercedes Benz C63 AMG que le permitió quedar a 1,6 segundos del mejor tiempo. Minutos antes de subirse al coche, el quíntuple campeón del WRC reconoció que no afrontó una preparación intensiva para este fin de semana, ya que su objetivo es únicamente el de competir para divertirse, lejos de buscar resultados competitivos.

 

El clima cambiante será sin dudas una de las alternativas que afrontará Ogier este fin de semana. Similar a lo que han sido sus experiencias en rallyes de asfalto, el francés deberá prestar especial atención a la evolución de la pista austriaca, ya que hay lluvias pronosticadas hasta el sábado por la mañana. Sin embargo, el actual piloto de M-Sport en el WRC declaró que se enfocará en disfrutar y no estorbar a ningún competidor.

 

"Los diferentes pronósticos me lo están haciendo más complicado”, declaró Ogier en conferencia de prensa. “Esta es una gran oportunidad para mí. Quiero pasar un buen momento en el DTM. Nunca conduje uno de estos coches en carrera, así que daré lo máximo posible. Los resultados que tenga serán algo secundario. Tan solo espero no entrometerme en el camino de nadie. Terminar al menos por delante de la última posición me hará feliz”, bromeó el francés.

 

De la conferencia también tomo parte el vigente campeón del DTM, Rene Rast (Audi) y el piloto de BMW, Philipp Eng. "Tiene un talento inmenso y sabe cómo conducir un coche como nadie más", dijo el alemán en referencia a Ogier. Ambos son viejos conocidos, ya que fueron compañeros en una participación que el francés tuvo dentro dela ADAC GT Masters hace algunos años. 

 

"En aquel momento Seb no estuvo mal. Pero el DTM es algo totalmente diferente”, agregó Rast. “Habrá condiciones cambiantes y le será difícil adaptarse rápidamente. Esta categoría es increíblemente ajustada. Cada décima de segundo es decisiva. Si no termina último en la clasificación, será un gran éxito".

 

Eng conoce perfectamente lo que es atravesar altibajos en el DTM por su propia experiencia en esta primera temporada como novato. "Terminar último en esta categoría es algo que le puede pasar a cualquier piloto y sucede muy a menudo. Yo ya lo pasé una o dos veces este año. Suena difícil, pero las diferencias aquí son muy pequeñas. Los tiempos de vuelta en el Red Bull Ring son relativamente bajos. Cualquier posición por encima del 19 ° lugar será un éxito para Sebastien".

 

Al margen de sus colegas y ya fuera de la conferencia, Ogier explicó el por qué de su elección para competir en el DTM. “La categoría me impresiona en muchas cosas. Manejar uno de estos coches es una experiencia muy diferente comparada con mi coche de rally. Me sentí como si hubiera sido transportado a mi infancia, como si estuviera comprando un juguete nuevo”.

 

“Dos de las mayores diferencias en comparación con mi auto de rally son sin duda las velocidades de frenado y la que llevas al momento de doblar”, agregó el francés.

 

Con respecto a los preparativos para esta fecha del DTM, el quíntuple campeón del Mundial de Rally fue honesto y hasta bromeó con la falta de tiempo que tuvo luego de competir con el WRC durante la semana pasada. “Acabo de regresar del rally en Turquía, que fue muy exigente y tuvo altas temperaturas. Creo que esa fue la preparación ideal para Spielberg”, dijo el francés entre risas. “Honestamente, no hice ningún entrenamiento especial para este fin de semana”.

 

“Estoy seguro que cuanto más tiempo permanezca en la pista tendré muchas preguntas para mis ingenieros y compañeros de equipo”, agregó Ogier. “Después de todo, no he asimilado aún todos los procedimientos para un fin de semana de carreras en la misma medida que los demás pilotos. Tendré que abrirme camino. Sin dudas, será algo estresante para mí, pero intentaré aprender lo máximo posible”.

 

Consultado sobre cuáles serían los mayores desafíos para esta competencia, Ogier declaró: “Hay muchas cosas nuevas a las que tengo que prestarle atención. Sé lo difícil que es poner los neumáticos en la temperatura operativa correcta. Tal vez las nuevas normativas del DTM me sirvan un poco, porque a todos les falta algo de experiencia en este sentido”.  

 

“Mi objetivo es tener un fin de semana prolijo. Eso sería un buen logro desde mi punto de vista. Todo el mundo sabe que no tengo mucha experiencia en circuitos y simplemente no estoy acostumbrado. Por eso, intentaré mantenerme lo más adelante posible”, concluyó Ogier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP