ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier se mantiene al frente del Monte Carlo

El francés sigue al frente en el rallye de casa seguido muy de cerca por Dani Sordo y los Toyota.

26/01/2018 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 2736

Twitter (@SaraFalconSCR)

Los primeros compases de la segunda etapa del Rallye Monte Carlo arrancaron con zonas húmedas y dificultades añadidas para los respectivos equipos. En este sentido, Thierry Neuville arrancó la jornada matinal con pinchazo incluido pero tomando una decisión acertada: continuar y seguir, mientras que Ott Tänak, a quien no le fue bien la cosa al inicio de la primera cita mundialista, mejoró a Sébastien Ogier por 3,9 segundos. Para Jari Matti Latvala la situación empezó a escocer si bien el finés se quedó a oncesegundos de su compañero de equipo después de tener problemas de subviraje en sus Yaris WRC.

Asimismo, Craig Breen no se libró de las dificultades del Monte Carlo: El irlandés se quedó a más de un minuto del resto tras golpear una piedra y quedarse sin frenos durante unos 10 km algo muy similiar a lo que experimentó Andreas Mikkelsen: El piloto de Hyundai se pasó de cruce y tuvo que dar la vuelta perdiendo tiempo. Salvo eso, sin problemas aparentes pero, para brillar, el que coronó un buen tercer tramo cronometrado fue Dani Sordo pues el español volvió a recuperar la segunda plaza de la general y a colocarse como uno de los claros candidatos a optar a la victoria en Francia.

Pero eso sí, Sebs continuó al ataque y fue alejándose del cántabro quien experimentó ciertas dificultades en la elección de sus neumáticos. En esta línea, si la cosa iba sobre Hyundai, Andreas se encontró con un ligero contratiempo: El de Noruega tuvo que cambiar la correa del alternador en un enlace pero, para su suerte, se quedó fuera de carrera. Suerte que compartió con Breen después de que este continuara en pista sin frenos.

El punto y final de la jornada lo puso Tänak, el estonio rebasó a Sordo en la general por 7,1 segundos pero con los Toyota a por el podio con sus tres coches pudiendo pelear por las primeras posiciones. No obstante, Ogier sigue a la cabeza del Rallye Monte Carlo seguido del estonio y con Dani en la tercera plaza. El top ‘five’ lo completaron Latvala y Esapekka Lappi respetivamente a falta de, eso sí, tres tramos cronometrados durante la tarde. 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP