ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ogier se mantiene al frente de la mañana en Cerdeña

El vigente campeón mundialista se encara con Neuville y deja al belga en la segunda plaza tras la jornada matinal de la segunda etapa del Rallye de Cerdeña.

09/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: M-Sport Oficial | Leído: 1647

Twitter (@SaraFalconSCR)

Sébastien Ogier ha terminado el bucle de mañana de la segunda etapa del Rallye de Cerdeña en lo más alto de la clasificación manteniendo, así, el liderato conseguido en la jornada del viernes. El vigente campeón mundial ha dejado, por detrás, a Thierry Neuville y a Jari Matti Latvala en la segunda y tercera plaza en una primera toma de contacto sin complicaciones.

Arrancó el día en Cerdeña con un ambiente bastante idílico si bien las condiciones eran agradables y el sol fue el principal protagonista. En este entorno, Tänak se marcó el primer mejor tiempo en la primera especial, algo encharcada, en incluso, habiendo experimentado un pequeño golpe en la parte derecha de us Yaris WRC. El estonio salió encuadrado en Rally2 después de haber tenido que abandonar en la jornada del viernes tras romper el radiador de su máquina, una suerte muy diferente a la que corrieron los principales candidatos a la victoria de Cerdeña: Ogier y Neuville continuaron encarados en una interesante batalla por el podio de la cita italiana.

Pero, por otra parte, si un hombre no tuvo la fortuna de su lado ese fue Andreas Mikkelsen. El noruego, también encuadrado en Rally2 por rotura de cambio en la primera etapa, cometió algún error y perdió algo de tiempo la encontrarse ovejas cruzando durante el TC11 -km 6.4-. Asimismo, Craig Breen sufrió un pequeño golpe en la parte frontal de su C3 y, también, en la escuadra Citroën, Mads Ostberg reportó problemas de subviraje. Por su parte, Temmu Suninen se quedó parado en el último tramo del día -km 10.5- debido a un pinchazo aunque se movió, se volvió a parar en el km 14.4 y, finalmente, llegó a meta.

No obstante, en las posiciones de cabeza, la batalla continuó y, ya no solo entre Ogier y Neuville sino, además, entre Latvala y Lappi: Jari apuntó alto y fue rebajándole segundos a su compatriota con el objetivo de aumentar la brecha entre ambos en la general. Esapekka hizo todo lo posible, fue cuidadoso para no chocar contra las rocas y recibir un pinchazo pero, siempre que pudo, se lanzó y tiró más fuerte para cazar a su compañero aunque, finalmente, quedándose por detrás. Tras Ogier, Neuville, Latvala y Lappi se colocó en la quinta plaza Paddon a falta de, eso sí, un bucle de tarde con cuatro especiales.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP