ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier sale airoso de las trampas del Monte Carlo

El piloto francés sigue al frente de la general mientras que Dani Sordo abandona después de sufrir una salida

27/01/2018 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Magazine | Leído: 2089

Twitter (@SaraFalconSCR)

Sébastian Ogier ha pasado con nota la jornada matinal de la segunda etapa del Rallye Monte Carlo después de marcarse buenos tiempos y salir airoso de las sorpresas que escondía la primera prueba mundialista. En segunda posición le siguió Ott Tänak para cerrar el podio provisional con Jari Matti Latvala mientras que, para su suerte, Dani Sordo tuvo que abandonar después de sufrir una salida de carretera sin daños mayores.

La segunda etapa del Rallye Monte Carlo dio mucho que si: Los primeros compases del día arrancaron entre un manto blanco, aguanieve y hielo, al más estilo puro Monte Carlo. En este sentido, las condiciones difíciles comenzaron a atrapar a los primeros coches; Entre otros, a Elfyn Evans se le fue el coche de atrás mientras que Kris Meeke hizo un trompo, perdiendo 12 segundos, y Mikkelsen repitió la situación del británico pero, esta vez, haciendo tres giros.

Pero, la peor parte llegó para Dani Sordo después de que el español se saliera de la carretera en el kilómetro 11.22 y se quedase parado dentro del noveno tramo cronometrado. El español se encontraba haciendo una buena carrera tras haberse posicionado como uno de los claros candidatos a la victoria francesa -marcó la segunda plaza y luego mantuvo la tercera-. No obstante, tanto Sordo como su copiloto Carlos Del Barrio se encontraron en perfecto estado tal y como informó Hyundai pero eso sí, viéndose obligados a decir “adiós” y poner punto y final a Monte Carlo.

Por otra parte, Ogier continuó al frente del rallye a pesar de haberle dado ‘un bocado’  a una de sus llantas y reportar que “había sido uno de los peores tramos de su carrera”. El francés se puso a 28 segundos de Latvala y le sacó prácticamente un segundo a Tänak aumentando así su ventaja dentro de la general. Lo que, eso sí, para el piloto estonio los problemas llegaron al inicio de la décima especial al tener dificultades con los amortiguadores de su Yaris WRC aunque, aparentemente, sin ser nada grave.

El último compás de la mañana la cerró Sebs en lo más alto de la general y como líder de la primera prueba mundialista. Por detrás, le siguieron Tänak, Latvala y Esapekka Lappi, los tres Toyotas con opciones a subirse al podio. El top ‘five’ lo completó Meeke.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP