ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier retoma la delantera en el Panzerplatte

El galo alcanza y rebasa a su compañero Andreas Mikkelsen tras una mañana húmeda con especial importancia en los neumáticos

20/08/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3947

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier se ha hecho con el liderato del Rallye de Alemania durante el primer bucle de la segunda etapa después de haber estado siguiendo y alcanzando durante toda la mañana a Andreas Mikkelsen, dejando atrás a los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo. La elección de neumáticos ha resultado vital en unas condiciones de pista delicadas.
 

Para la mañana del sábado la pista amanecía mojada debido a una ligera lluvia nocturna, por lo que los pilotos escogieron toda clase de combinaciones de compuestos para el bucle matinal. Ogier escogió los duros y no terminaron de funcionar, perdiendo un segundo y medio en el primer tramo ante Mikkelsen mientras que Neuville perdió 6,4 tras una pequeña salida de pista, momento que aprovechaba Sordo para acercarse a su compañero de equipo.
 

No obstante, las condiciones eran más secas en el siguiente tramo, por lo que Ogier era capaz de recortar casi toda la diferencia que le separaba de Mikkelsen en los catorce kilómetros de Bosenberg 1. En las dos pasadas a Panzerplatte Arena los dos pilotos Volkswagen se intercambiaron posiciones mientras que Stéphane Lefebvre marcaba el scratch en el TC-8 y Jari-Matti Latvala (después de haberse reenganchado en Rally2 en el TC-9).
 

La idea de Mikkelsen de cruzar neumáticos blandos y duros resultó ser inefectiva en el Panzerplatte, perdiendo más de trece segundos con respecto a un Ogier que se situaba en una posición privilegiada de cara al resto del rallye. Neuville se quedaba sin dirección asistida pero aguantaba tercero con Sordo a cinco décimas. El tramo quedaba parado después de un accidente de Lefebvre, haciendo que el resto de pilotos que salían detrás quedasen embotellados en la salida – el tramo acabó siendo neutralizado y los pilotos se quedaron sin la primera pasada por el recorrido más largo y temido del rallye.
 

De este modo, Ogier volvió al service primero a 13,2 segundos de Mikkelsen, con Neuville a 26,8 y Sordo a apenas segundo y medio del piloto belga. Tänak, Ostberg, Paddon, Pontus Tidemand (aunque como piloto no inscrito), el líder en WRC2 Esapekka Lappi y Armin Kremer han completado las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP