ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier recibe 4.000 euros de multa por infracciones de tráfico en Polonia

Una cámara capta al francés con dos infracciones y una colisión mientras estaba en un enlace

03/07/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 10877

Twitter (@TheDDuran)



Sébastien Ogier ha sido multado por la FIA con 4.000 euros después de cometer varias infracciones de tráfico mientras disputaba el Rallye de Polonia, octava prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Las prisas le jugaron una mala pasada al vigente campeón mundial en el momento en el que se encontraba en una carretera de enlace durante la segunda etapa, la del sábado, según un comunicado emitido por la FIA.


Ogier había tenido varios problemas entre el TC-16 y TC-17 y se retrasó unos minutos
, teniéndolos que recuperar para evitar la sanción de tiempo correspondiente. Por desgracia, entre los enlaces había una gran cantidad de tráfico que le impedía llegar a tiempo hacia el siguiente tramo, por lo que se vio obligado a tomar medidas extremas – un comportamiento que, en otras circunstancias, jamás hubiera realizado el oriundo de Gap.


Ogier cruzó la línea blanca para adelantar a dos coches antes de una rotonda y después se volvió a meter en la cola de coches, llegando a golpear al que tenía delante. Después el francés decidió coger la rotonda en sentido contrario ya que iba hacia la salida de la rotonda que estaba a su izquierda, camino a la zona de repostaje entre los dos tramos del segundo bucle del sábado.


Estas acciones fueron grabadas por una cámara de tráfico
y fueron presentadas a la FIA al día siguiente, mostrando a Ogier ‘in fraganti’. La colisión con el otro vehículo no se recoge, pero la propia policía avisó de los hechos – Ogier admitió lo ocurrido después de que concluyera el rallye, pidiendo disculpas.


Dado que se habían infringido varios puntos del reglamento deportivo del WRC – en concreto el 20.4.4, además del código de buen comportamiento (recogido en el artículo 12.1.1.c apéndice B del código deportivo internacional de la FIA), que se tuvo en especial consideración ya que se trata de los vigentes campeones del mundo y, por tanto, una figura más pública que la gran mayoría de pilotos del certamen. Siguiendo los artículos 12.3 y 12.4 del código deportivo internacional, se le ha impuesto a Ogier (y no a su copiloto Julien Ingrassia) la multa de 4.000 euros.


Además de la multa de 4.000 euros se le ha dado una reprimenda a Ogier – tiene derecho a reclamación, pero es poco probable que reclamase teniendo en cuenta que hay evidencia gráfica y que no se ha puesto en peligro su posición en el campeonato de pilotos, que lidera por 11 puntos sobre Thierry Neuville. Ahora bien, Ogier puede pagar 2.000 euros y los otros 2.000 restantes serán suspendidos, teniendo que pagarlos sólo si vuelve a infringir el artículo 20.4 en los tres próximos rallyes de 2017 en los que participe (Finlandia, Alemania o España).


En la mayoría de las situaciones, Ogier siempre se ha comportado de manera caballerosa y gentil, haciendo gala de valores propios de un campeón mundial siendo esta una excepción aislada. Al igual que dentro de los tramos, la FIA también ha de velar por la seguridad en los espacios públicos, siendo las propias vías el ejemplo más evidente de ello.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP