ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier no ve con buenos ojos la reducción del calendario europeo

El astro francés no concuerda con la propuesta planteada por Oliver Ciesla

31/01/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 5178

Twitter (@RubenOteroDo) 

Con la entrada de rallyes como Kenia y Japón muy bien encaminada, así como el interés de Polonia por retornar al calendario del WRC, se ha planteado una tesitura comprometida a los dirigentes del certamen. Con la presión ejercida por los diferentes equipos en cuanto a no incrementar el número de pruebas que formen el campeonato, el promotor del mismo ha confirmado ya su interés en tener que decir adiós a alguna de las pruebas europeas. 

Sobre este tema ha hablando Sébastien Ogier, poco después de haber iniciado con el pie derecho su relación con Citroën. El actual hombre a batir dentro del mundial de rallyes se ha expresado muy claro, no mostrándose para nada de acuerdo con esta propuesta planteada por el máximo responsable del promotor del certamen. Ogier justifica su opinión echando una mano a la historia, ya que para él, ciertas pruebas deben ser casi intocables. 

"No estoy de acuerdo con esto. Pienso que es necesario mantener los rallyes bien consolidados en el mundial, porque la mayoría de ellos tienen mucha historia. Además, muchas veces existe una gran masa de aficionados que acuden a ellos. Me agrada tener algún rallye nuevo, pero no quiero perder buenas carreras en Europa", añadía el propio 'Seb' posicionándose claramente en contra de la propuesta de Ciesla. 

El astro francés también aprovechó la ocasión para proponer sus ideas, exponiendo que según su forma de ver el WRC, se deberían ir ligando unos rallyes a otros. Estos nos llevaría a poder alternar algunas carreras con otras, como por ejemplo Australia y Nueva Zelanda. Con la temporada 2019 recién inaugurada, este será uno de los debates más comentados a lo largo de todo el ejercicio, a la espera que el promotor ratifique el cuadro de fechas. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP