ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ogier no quiere dejar nada al azar

Ogier lidera una primera etapa que ha tenido dos caras muy diferentes

09/06/2018 | Scratch Media | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 7876

Larga jornada en el Rallye Sardegna con ocho especiales repartidas en cuatro tramos a doble pasada. Aunque aquí no es habitual, hoy una lluvia intermitente acompaña a los pilotos durante todo el día dejando los tramos muy resbaladizos y complicados.

 

La mañana arranca con Neuville y Ogier abriendo pista, de lo que se fueron beneficiando algunos de sus rivales que pasaban más tarde el más listo fue Mikkelsen que marcaba dos scratch consecutivo y viviría el resto de la mañana de la renta que tomaría, siendo los otros dos uno para Tanak y otro para Neuville.. Llegando al service Ogier en quinta posición sin que encontrase en ningún momento el feeling a los tramos matutinos.

 

Pero en la segunda parte todo dio un giro, el campeón se puso es traje de trabajo y no dejo de tirar y tirar, consiguiendo sobretodo en el primer tramo de la tarde que macando el scratch, subía cinco posiciones en la general de una “tacada” y poniéndose líder que ya no lo dejaría. La mala fortuna se alineaba con un Mikkelsen que perdía fuelle con los problemas en el cambio del Hyundai, abandonando finalmente, detrás de el vendría Tanak que después de un rasante golpeaba fuerte con el amortiguador derecho delantero rompiéndolo y abandonando. Por tercer lugar sería el turno de un Suninen agresivo que se atrevía a marcar scratch en el segundo tramo de la tarde con permiso del “jefe”, pero se ve que la euforia le hizo salirse sin grandes daños pero teniendo que abandonar.

 

El líder se marcaba dos scratch en la jornada y finalizaba a espaldas de Ogier a 18.9, no le será nada fácil recuperarle segundos al francés con lo bien que se maneja cuando tiene la renda a su favor.

 

En la WRC2 ha pasado muy parecido, mientras la mañana era para Ole Veiby , que aunque solo marcase un scratch le fue suficiente para llegar a Alghero a la media parte liderando la categoría, pero a la tarde otro francés, Lefebvre encadenaba buenas actuaciones y varios scratch y luchando codo con codo con Kopecky pero finalmente Lefebvre era el más rápido por 14 segundos de ventaja sobre el checo.

 

Para resumirlo fácil la mañana fue para los noruegos, mientras que por la tarde los franceses no se dejaron sorprender y apretaron de verdad.

 

Mañana siete tramos con el famoso rasante de Monte Lerno. A las 8:30 arrancará la segunda etapa del rallye



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP