ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ogier: "No me hace feliz ganar más dinero, sino ganar carreras y títulos"

El campeón mundial establece sus prioridades en las semanas donde se puede decidir donde recaerá en 2019

21/08/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 3990

Twitter (@TheDDuran)


El vigente campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier ha asegurado que su máximo interés está en seguir ganando carreras y continuar ganando títulos, por lo que el factor económico no es tan importante de cara a su futuro dentro del Campeonato Mundial de Rallyes. El francés, de seguir compitiendo para 2019, será exigente con el rendimiento de los equipos antes de sentarse a firmar ninguna oferta.


Desde que acabase su etapa con Volkswagen Motorsport, el futuro de Ogier ha sido quizás el más especulado dentro de todos los pilotos del WRC, pues en más de una ocasión no ha descartado retirarse y centrarse más en su familia (o bien competir en otras disciplinas o categorías). No obstante, en los dos últimos años ha firmado contratos anuales con el equipo M-Sport, con quienes consiguió el quinto título la pasada temporada.


No obstante, este año está teniendo las cosas mucho más complicadas al haberse erigido un gran rival en la forma de Thierry Neuville. El belga, subcampeón en 2013 y 2017, es un piloto mucho más maduro que en años anteriores – como lo es también su equipo Hyundai Motorsport y en estos momentos es él quien lidera el campeonato por 179 puntos por 149 de Ogier a falta de cuatro pruebas del final de la temporada.


“Creo que está claro que el ser competitivo es mi prioridad número uno. Poco a poco estoy llegando al final de mi carrera y si llegara a haber un nuevo contrato, entonces debería ser el último. Por eso quiero tener lo mejor posible, pero la verdad es que he tenido la fortuna de tener unos buenos años. Lo que me hace feliz ahora no es ganar más dinero, sino la oportunidad de ganar más carreras y más títulos si es posible. Para mí el rendimiento es determinante”
, declaró Ogier según recogen varios medios como Rallye Magazin o Rallye-Sport.


Estas declaraciones llegan después de haberse extendido la noticia de que Citroën Racing está tratando de recuperarle de cara a 2019 para tener un piloto con el que volver a la senda del éxito – también han contactado con otros pilotos, en concreto a Dani Sordo. Aunque el presupuesto que le puedan ofrecer a Ogier sea alto (en la actualidad es el mejor pagado de todo el plantel), el rendimiento del equipo ha sido en estos años el más bajo sobre el papel.


Ahora bien, hay que fijarse en ciertas circunstancias: por ejemplo, en México y en Córcega los C3 WRC estaban en las posiciones de cabeza todo el tiempo, los dos rallyes en los que estaban corriendo Sébastien Loeb y Kris Meeke. Cuando han tenido dos pilotos de categoría sí que han podido estar en lo alto, por lo que queda patente que el C3 WRC puede ser un buen arma y el equipo Citroën no ha perdido el toque que les llevó a ganar 9 campeonatos mundiales.


Eso sí, para 2019 Loeb en todo caso haría un programa parcial (si llega a correr, pues su foco principal es el Mundial de Rallycross con Peugeot) mientras que Meeke ha sido apartado tras acumular una serie de accidentes mayores que los de cualquier otro piloto del WRC. Aunque Mads Ostberg y Craig Breen han llegado a pisar el podio este año, ninguno de los dos parece estar al nivel necesario para conseguir victorias frente a rivales como Neuville, Ogier u Ott Tänak, quien cada vez parece estar más fuerte con el equipo Toyota.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP