ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ogier le gana la partida a Neuville en la segunda etapa de Cerdeña

El vigente campeón le aguanta el pulso al piloto belga quien ha hecho una buena remontada quedándose a tan solo 3.9 segundos de la primera plaza.

09/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: M-Sport Oficial | Leído: 1867

Twitter (@SaraFalconSCR)

Sébastien Ogier ha sellado la primera plaza tras la segunda etapa del Rallye de Cerdeña manteniendo, así, el liderato conseguido, de entrada, en la jornada del viernes. El vigente campeón mundial le ha mantenido el pulso a Thierry Neuville, quien descansa en la segunda plaza de la general y que venía apretando. Por su parte, Jari Matti Latvala se ha hecho con la tercera posición después de pelearla con su compañero de equipo, Esapekka Lappi. 

Arrancó el día en Cerdeña con un ambiente bastante idílico si bien las condiciones eran agradables y el sol fue el principal protagonista. En este entorno, Tänak se marcó el primer mejor tiempo en la primera especial, algo encharcada, en incluso, habiendo experimentado un pequeño golpe en la parte derecha de su Yaris WRC. El estonio salió encuadrado en Rally2 después de haber tenido que abandonar en la jornada del viernes tras romper el radiador de su máquina, una suerte muy diferente a la que corrieron los principales candidatos a la victoria de Cerdeña: Ogier y Neuville continuaron encarados en una interesante batalla por el podio de la cita italiana.

Pero, por otra parte, si un hombre no tuvo la fortuna de su lado ese fue Andreas Mikkelsen. El noruego, también encuadrado en Rally2 por rotura de cambio en la primera etapa, cometió algún error y perdió algo de tiempo al encontrarse ovejas cruzando durante el TC11 -km 6.4-. Asimismo, Craig Breen sufrió un pequeño golpe en la parte frontal de su C3 y, también, en la escuadra Citroën, Mads Ostberg reportó problemas de subviraje. Por su parte, Temmu Suninen se quedó parado en el último tramo del día -km 10.5- debido a un pinchazo aunque se movió, se volvió a parar en el km 14.4 y, finalmente, llegó a meta.

No obstante, en las posiciones de cabeza, la batalla continuó y, ya no solo entre Ogier y Neuville sino, además, entre Latvala y Lappi: Jari apuntó alto y fue rebajándole segundos a su compatriota con el objetivo de aumentar la brecha entre ambos en la general. Esapekka hizo todo lo posible, fue cuidadoso para no chocar contra las rocas y recibir un pinchazo pero, siempre que pudo, se lanzó y tiró más fuerte para cazar a su compañero aunque, finalmente, quedándose por detrás. Tras Ogier, Neuville, Latvala y Lappi se colocó en la quinta plaza Paddon a falta de, eso sí, un bucle de tarde con cuatro especiales.

El bucle de tarde arrancó con varios cambios para el coche de Neuville: El belga tuvo un problema de presión de combustible entre TC12 y el Service Park por lo que los mecánicos de Hyundai reemplazaron el tanque de combustible para que Thierry pudiera continuar su camino hacia el TC13, un tramo que se llevó Lappi dejando a Ogier, en la undécima plaza y Latvala con hambre de alcanzar a su compañero de equipo.

En este sentido, la tarde continuó con algún problema que otro para Neuville después de que el belga pinchara el neumático delantero derecho a 3-4 km de la meta. Por su reacción, se dedució que el de Hyundai no tenía otro neumático de repuesto, cosa que complicó el resto de la carrera. De este modo, Ogier aprovechó la situación y se marcó el scratch del TC14 dejando al Thierry a 3.9 segundos en la cuarta posición dentro del tramo. Pero, el francés también tuvo lo suyo y perdió algo del tiempo en el penúltimo tramo rebajando su ventaja frente al belga pero manteniendole el pulso.

Por otro lado, y con el punto de mira en la batalla entre Latvala y Lappi, Jari se quedó  0.8 segundos por debajo de Esapekka aunque la brecha entre ambos se redujo en 4.5 segundos, todo por la tercera plaza que, hasta el momento tenía agarrada el primer finés. Asimismo, a medida que se fue desarrollando la tarde, la partida de ajedrez entre ambos continuó pero rebajando cada vez más la brecha entre ambos hasta llegar a 1.9 segundos en el TC15. Pero, para emociones fuertes las de Tänak y Mikkelsen quienes se quedaron parados en el último tramo del día -el estonio en el km 19.4 y el noruego en el km 9.2, ambos por pinchazo-. Finalmente, tras la escuadra, a la cabeza, formada por Ogier-Neuville-Latvala completaron el top cinco Lappi y Paddon respectivamente a falta de una jornada completa para terminar de definir el podio. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP