ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier eliminado de la lucha en Finlandia

El vigente campeón mundial comete un error que le deja tirado en una zanja

29/07/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2287

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha terminado la primera etapa del Rallye de Finlandia con una ventaja de casi veinte segundos sobre Jari-Matti Latvala y más de cuarenta y cinco segundos sobre Thierry Neuville. La gran baja en la jornada ha sido Sébastien Ogier, que ha perdido más de quince minutos después de haberse quedado atrapado en una zanja tras un error de pilotaje cuando iba al límite.
 

Con apenas 7,4 kilómetros de longitud, el tramo de Äänekoski-Valtra apenas tuvo sorpresas ni distancias de importancia entre los pilotos (el autor del scratch fue Tänak con la suspensión de su Fiesta RS WRC reparado) con la única sorpresa por parte de Breen, que volvió a adelantar a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen para colocarse cuarto en la general. Por detrás, Yazeed Al-Rajhi fue víctima de un vuelco y perdió un minuto, llegando a meta con daños en el frontal que le impidieron seguir con el resto de la caravana.
 

Meeke marcó el scratch en el TC-8 por delante del resurgente Tänak y Latvala, que se quedaba a veintiún segundos del liderato mientras Breen caía de nuevo a la sexta plaza y Hayden Paddon se colocaba séptimo al adelantar a Mads Ostberg. Marcos Ligato perdía más de media hora al volcar al principio del tramo, pero conseguía llegar a la meta.
 

El TC-9 transcurrió sin mayores incidentes, con Tänak remontando posiciones (adelantó a Paddon y Ostberg) a base de scratch mientras Meeke controlaba las distancias con Latvala. No obstante, en la segunda pasada por Surkee ocurrió lo más inesperado: Ogier trompeaba en una horquilla de derechas en la parte final del recorrido y se quedaba atrapado en una zanja. Al mismo tiempo Tänak sufría un pinchazo, perdiendo todo el progreso que había realizado durante la tarde.
 

El penúltimo tramo del viernes, Horkka 2, terminaba con un nuevo scratch de Meeke por delante de Latvala y un Ogier que recuperaba su ritmo normal de carrera. Por detrás Breen tenía un par de golpes que desalineaban la dirección de su Citroën DS3 WRC (lo que no le impedía colocarse quinto entre Mikkelsen y Paddon, Kevin Abbring rompía la suspensión delantera derecha a base de saltos en el tramo y Valeriy Gorban se quedaba con dos ruedas motrices por segunda vez en el día.
 

La segunda pasada por la súper especial no trajo nada nuevo salvo un scratch de Mikkelsen, que volvió a utilizar el mismo banco de tierra del que ya se sirvió en la tarde del jueves para superar a Neuville por nueve décimas y a Latvala por 1,2. Al final del día Meeke era líder con 18,1 segundos de ventaja sobre Latvala, 44,3 sobre Neuville y 45,4 sobre Mikkelsen. Breen, Paddon, Ostberg, Tänak, Camilli y el líder en la categoría WRC2 Esapekka Lappi completaban las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP