ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier: "El campeonato se va a calentar a partir de ahora"

El campeón mundial vaticina una segunda mitad de temporada 2017 del WRC más emocionante

05/06/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5181

Twitter (@TheDDuran)



El cuatro veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier ha asegurado que la segunda mitad de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes va a estar animada comenzando por el Rallye de Cerdeña. La próxima prueba del calendario, que tendrá lugar entre los días ocho y once de junio, es una de las más duras tanto por las características del terreno como por las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar.

Ogier es el líder del campeonato tras dos victorias y varios podios, llevando también (junto a sus compañeros en M-Sport Ott Tänak y Elfyn Evans) a que el equipo de Malcolm Wilson sea ahora mismo líder en el campeonato de constructores. En Cerdeña tiene la tarea de limpiar pista, algo que por la dureza de la tierra y la suciedad que van a tener los tramos al principio le va a perjudicar mucho en la primera etapa de la prueba.

“Nos acercamos a la mitad de la temporada y es a partir de ahora cuando el campeonato va a empezar a calentarse de verdad… ¡además literalmente! Las temperaturas que vamos a experimentar son de las más altas del año y tenemos que estar preparados para ello. Tuvimos un test la semana pasada donde probamos nuestras formas de refrigeración además de los reglajes para el evento – así que no hay motivo para pensar que somos capaces de pelear por conseguir otro buen resultado”, declaró Ogier.

“Vamos a tener que limpiar el primer día, pero tenemos un buen historial en Cerdeña y he aprendido a disfrutar de estos tramos exigentes. No es de los eventos más fáciles. Necesitas mantener un margen y estar centrado desde el principio hasta el final. El cuidado de los neumáticos puede ser importante y podría ser sobre todo muy significante en sábado con dos bucles de 70 kilómetros. El objetivo siempre aumentar nuestro liderato al frente del campeonato y esperamos hacerlo de nuevo con una actuación fuerte”, añadió el francés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP