ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ogier domina en solitario en la primera etapa del Tour de Córcega

El campeón mundial lidera la prueba francesa del WRC por medio minuto sobre Neuville y Meeke al final de la primera etapa

06/04/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3261

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier ha completado la primera etapa del Tour de Córcega como líder destacado de la prueba, con más de medio minuto de ventaja sobre Thierry Neuville y Kris Meeke. Dani Sordo ha acabado el día en séptima posición mientras que Sébastien Loeb se ha visto obligado a abandonar la prueba tras una salida de pista.


La jornada comenzó en uno de los tramos más representativos de toda la prueba corsa, La Porta, con casi 50 kilómetros cronometrados para empezar con fuerza una de las pruebas de mayor peso de todo el campeonato. Ogier salió con ganas de arrasar desde el principio, siendo Loeb el único que podía mantenerle el ritmo ya que Ott Tänak, Meeke Neuville estaba un segundo por detrás. Lo que destacaba del tiempo de Loeb es que lo hizo con la pista más sucia que la mayoría de sus rivales, una muestra más de la genialidad del nueve veces campeón mundial.


Por detrás y con algo de pista sucia, Sordo aguantaba el ritmo
, situándose en los mismos tiempos que Elfyn Evans (en esta ocasión acompañado del copiloto campeón mundial en 2003 Phil Mills) y su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. El español de Hyundai también superó a Jari-Matti Latvala, quien reportaba problemas de estabilidad en su Toyota Yaris WRC en las zonas húmedas.


En el segundo tramo del día Ogier marcó un segundo scratch consecutivo aunque con menos distancias con el resto del pelotón: Esapekka Lappi, Meeke, Neuville, Bryan Bouffier, Sordo, Latvala, Tänak y Evans acabaron el tramo de 13,55 kilómetros a menos de 10 segundos de diferencia. En el lado negativo, Loeb sufrió una salida de pista que le dejó fuera de carrera, cayendo su Citroën C3 WRC en una zanja tras una S de derecha-izquierda.


Ogier no levantó en la segunda pasada por La Porta, sacándole otros 10,3 segundos a Neuville y 17 segundos exactos a Meeke para firmar su tercer scratch del día – Neuville se colocaba además segundo por delante del británico de Citroën mientras que, al final de la zona de puntos, Mikkelsen superaba a un Latvala que no mostraba su mejor forma. En el cuarto y último tramo del día Lappi marcó el scratch por delante de Neuville, Latvala y Ogier, estando los 10 WRC en 10 segundos de distancia.


Al final de la jornada el francés de M-Sport contaba con 33,6 segundos de ventaja sobre Neuville y 38,7 sobre Meeke, siendo el cuarto clasificado Tänak a 44,2 segundos – es decir, los cuatro World Rally Car en las cuatro primeras posiciones. Los cuatro pilotos se destacaron del resto del pelotón pues Lappi, Evans, Sordo, Latvala, Mikkelsen y Bouffier estaban a más de un minuto de la cabeza de carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP