ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier contraataca a Sordo

El campeón recorta casi diez segundos al cántabro sobre el asfalto de Cataluña

15/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3948

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo continúa líder del Rallye de Cataluña pasada la mitad del primer bucle del sábado, ya disputado sobre asfalto. No obstante, Sébastien Ogier ha sido capaz de recortarle casi diez segundos de diferencia, situándose a 7,7 de volver a liderar la prueba que le podría convertir por cuarto año consecutivo en campeón mundial.
 

Vilaplana, un tramo nuevo que utilizaba secciones de La Mussara en sentido contrario, era el tramo que iniciaba el cambio al asfalto. Ogier se encontró una pista algo húmeda, pero aún así le recortó una décima a Sordo. El scratch fue para Latvala, que salió con la pista reenganchado tras el error que cometió en la tarde del viernes (golpeó una barrera en el interior de una curva y rompió la suspensión). Craig Breen perdió medio minuto debido a que se quedó sin diferencial delantero e hizo un trompo en una curva en cuarta – ya que a partir de entonces su Citroën DS3 WRC funcionaba con tracción trasera.
 

Ogier aseguró que iría mejor en Alcover-Capafonts 1 y cumplió su palabra, manteniéndose por delante de todos sus rivales excepto Sordo, que aumentó su ventaja en seis décimas (Latvala volvió a marcar el scratch por siete décimas sobre el cántabro. Los Citroën tuvieron un tramo para olvidar, pues Meeke pinchó un neumático y Breen se retrasó varios minutos tratando de arreglar el diferencial, pero no lo logró y perdió minuto y medio al final del tramo.
 

En el tercer tramo del día Ogier marcó el mejor tiempo y le arrebató tres segundos a Sordo, pero los malos presagios comenzaban cuando aseguró que “aún no estaba preparado para arriesgar al máximo. Una vez lo hizo en el tramo de El Montmell 1, la distancia pasó de catorce segundos y medio a 7,7 ya que el francés aventajó al cántabro en 6,8.
 

Al final de la mañana Sordo y Ogier mantenían una lucha muy separada del tercer puesto ostentado por Mikkelsen, que se situaba a cuarenta y cinco segundos del piloto español. Neuville, descontento con el comportamiento de su Hyundai, era cuarto por delante de Hayden Paddon y un Meeke que poco a poco recuperaba posiciones. Tänak, Eric Camilli y Kevin Abbring completaban los diez primeros puestos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP