ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier cede ante la presión y su suspensión ante una piedra

Ante la tarea de limpiar pista perdiendo el mínimo tiempo posible, el campeón mundial comete un error poco característico, quedándose fuera de carrera del Rallye de Cerdeña

14/06/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 6006

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los vigentes campeones del mundo Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han tenido una ardua primera etapa en el Rallye de Cerdeña, la cual ha terminado antes de lo previsto. Un accidente cuando estaban comenzando el último tramo de la mañana les ha dejado fuera de carrera, si bien para ese momento ya estaban en la zona baja de las posiciones de puntos.


Una vez más, la dupla de Citroën Racing tenía la tarea de limpiar pista como líderes de la clasificación general, algo que en Cerdeña penaliza de manera considerable ya que la carretera es muy resbaladiza además de rocosa mientras que los que salen más atrás se encuentran el camino más despejado y, por tanto, con más agarre. Esto había hecho que en los tres primeros tramos del viernes había quedado relegado desde la primera hasta la décima posición en la general, tan solo por detrás de Juho Hänninen (quien viene a este rallye con una mentalidad más cercana a los test que a una de carreras).


En el TC-5 se pasaba por la misma sección la que se celebró el shakedown el día antes, unos caminos que discurren alrededor de una cantera. En los primeros metros el C3 WRC entró demasiado ceñido a una curva de izquierdas y golpeó con violencia la piedra que marcaba el interior. La suspensión delantera izquierda estaba rota y Ogier e Ingrassia fuera de combate.


Con esta situación, ya son dos los errores de Ogier que han conllevado a abandonos en lo que va de temporada, algo inusual en un hombre que a lo sumo suele cometer uno marcado, uno de los pilotos más constantes jamás vistos en la historia del Campeonato Mundial de Rallyes. El anterior fue en el Rallye de Suecia, donde un patinazo lo dejó sin poder salir de una zona boscosa.


Para su compañero de equipo Esapekka Lappi tampoco fue demasiado mejor la mañana, ya que un golpe seguido de pinchazo en el tramo anterior al accidente de Ogier le hizo perder medio minuto, cayendo en la clasificación general. Salvo giro dramático de las circunstancias, Citroën Racing puede verse muy afectada en este rallye de cara al campeonato de constructores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP