ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier a un punto del título

El vigente campeón mundial lidera el Rallye de Cataluña tras rebasar a Dani Sordo

15/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1873

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier se encuentra al frente del Rallye de Cataluña a falta de cuatro tramos para que termine la prueba, pudiendo coronarse campeón del mundo si suma al menos un punto más. Dani Sordo no ha podido aguantar el ritmo del francés mientras que Thierry Neuville ha acabado en tercera posición.
 

Nada más comenzar el segundo bucle Andreas Mikkelsen salió demasiado largo de una curva y chocó contra el guardarraíl, rebotando y volcando a un lado de la carretera – su tercera posición se esfumó, al mismo tiempo que Ogier se convertía casi de manera matemática en campeón mundial ya Mikkelsen se quedaba sin opciones y Neuville necesitaría tres victorias y tres Power Stages sin que Ogier puntuase, una situación casi utópica teniendo en cuenta que estaba a un minuto de Sordo con subviraje en su Hyundai.
 

El francés recortaría dos segundos y medio a Sordo al final de la segunda pasada por Alcover-Capafonts. Mientras tanto, su compatriota Eric Camilli abandonaba tras un problema de transmisión que dejó a su Ford Fiesta RS WRC atascado en quinta marcha, tomando el camino de vuelta al service una vez terminó el tramo.
 

En el siguiente tramo Ogier continuaría con su asalto a la primera posición, limando la mitad de la distancia entre él y el cántabro (de 5,2 a 2,5 segundos). La persecución acabaría en el penúltimo tramo del día, donde tras una pelea de más de la mitad del rallye el piloto de Volkswagen acabó colocándose por delante – para entonces ambos estaban más de un minuto por delante de Neuville.
 

Tras el paso por el paso espectáculo de Salou, Ogier lidera con 5,8 segundos de ventaja sobre el cántabro, con Neuville, Paddon y Meeke completando las cinco primeras posiciones. Ostberg, Tänak, Kevin Abbring, Martin Prokop y el líder en la categoría WRC2 Jan Kopecky completan las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP