ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier a por el título y por la victoria que se escapó en 2015

El francés tiene la oportunidad de lograr el campeonato en el Rallye de Cataluña

12/10/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2195

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Mundial de Rallyes llega ahora a la undécima prueba del calendario, el Rallye de Cataluña, desembarcando para ello en la localidad costera de Salou. Gracias al RACC, el evento español sigue siendo la única prueba mixta del mundial ya que combina los tramos de tierra de Tarragona con tramos de asfalto en zonas vecinas a lo largo del fin de semana.
 

El itinerario sigue la misma pauta de todos los años: tras la ceremonia de salida en Salou, los equipos viajan hasta Barcelona para realizar el primer tramo en la Plaza de España, frente al parque de Montjuic – que en su día fuera albergara carreras de motociclismo y Fórmula 1. Antes de que salgan los pilotos mundialistas, los vehículos clásicos harán acto de presencia, incluyendo varios Grupo B.
 

El viernes bajarán hasta Tarragona para recorrer a doble pasada los tramos de Caseres, Bot y Terra Alta (Mora d’Ebro – Ascó se cayó del itinerario durante el mes de septiembre). A la noche los equipos tendrán la tarea de reconvertir los coches de especificación de tierra a asfalto en apenas 75 minutos para prepararlos de cara a los tramos del sábado y el domingo.
 

La segunda jornada comienza con Vilaplana y Alcover-Capafonts, antes de recorrer los tramos de Querol y El Montmell. El itinerario sólo contempla una pasada por Vilaplana y dos a los otros tres antes de afrontar el tramo espectáculo en el paseo marítimo de Salou al final de la tarde. Los cuatro tramos del domingo son dos pasadas por Pratdip y Duesaigües, que vuelve a ser el Power Stage del rallye.
 

Este mismo tramo es el que recuerda Sébastien Ogier con no mucho cariño, pues en 2015 se estrelló cuando tenía el rallye en sus manos por querer acabarlo con más prisa de la debida. Esto dio la victoria a Andreas Mikkelsen mientras que Dani Sordo acabó tercero, su mejor resultado de la temporada. Ahora Ogier llega con posibilidades de ser campeón mundial por cuarta vez, siendo Mikkelsen el segundo clasificado – ahora bien, un tercer puesto más un punto del Power Stage sería suficiente para que Ogier lograse el cuarto campeonato, pudiendo asegurar además el título de constructores para Volkswagen Motorsport.
 

De cara a la victoria, además de Ogier o Mikkelsen, hay un buen número de candidatos: Jari-Matti Latvala asegura que este es su rallye de asfalto favorito, mientras que Sordo siempre ha sido rápido en esta prueba – contando ahora con un arma mucho más potente que el año pasado, el Hyundai i20 WRC 2016. El también experto en asfalto Thierry Neuville tampoco puede ser subestimado, sobre todo tras su segundo puesto en Córcega y tras haber renovado tres años más con Hyundai. Kris Meeke estará también en el evento tras haber rodado cerca de los tiempos de Ogier en Córcega, mientras que Craig Breen – ya confirmado como piloto Citroën para 2017 y 2018 – continuará demostrando sus aptitudes en un asfalto que poco tiene que ver con el de su Irlanda natal.
 

Hayden Paddon ha asegurado además que tiene ganas de volver a la tierra tras varios meses sobre asfalto – superficie sobre la que está mejorando rallye a rallye. Por otro lado, los pilotos de M-Sport Mads Ostberg y Eric Camilli tienen la tarea de dar un paso adelante con sus resultados después de la falta de ritmo que mostraron en Alemania y sobre todo en Córcega. A su lado, además de Lorenzo Bertelli estará además Martin Prokop, quien regresa al Mundial tras varios meses de ausencia en la que se esperaba que fuera su despedida definitiva del certamen. Otros pilotos WRC inscritos son Khalid Al-Qassimi, Henning Solberg y Valeriy Gorban.
 

Sin Elfyn Evans presente, la lucha en la categoría WRC2 se centra en Teemu Suninen y los pilotos de Skoda Pontus Tidemand y Jan Kopecky, quienes se juegan las dos últimas pruebas mientras que el galés ya ha completado el máximo de siete. Un año después de su debut en un R5, José Antonio ‘Cohete’ Suárez estará una vez más con el Peugeot 208 T16 R5 oficial dispuesto a pelear por las primeras posiciones – ya mostró ritmo como para conseguirlo en 2015. También en WRC2 están inscritos Armin Kremer, Marius Aasen, Pierre-Louis Loubet, Max Rendina, Hubert Ptaszek, Julien Maurin, Ole-Christian Veiby, Sander Pärn o Ricardo Triviño.
 

En WRC3, aprovechando la ausencia del campeón Junior Simone Tempestini, el sexagenario Michel Fabre tratará de hacerse con el título en esta prueba con su Citroën DS3 R3T. Frente a él estarán Fabio Andolfi (de vuelta en el Peugeot 208 R2 tras hacer debutar el Hyundai i20 R5 en Córcega), Damiano de Tommaso, Enrico Brazzoli, Michael Burri y Kevin van Deijne.
 

Ahora bien, otro gran atractivo para los fans españoles es la armada de pilotos del panorama nacional en monturas R2: Nil Solans, Manuel Mora, Yeray Lemes y Pepe López van a pelear con sus respectivas monturas (Solans y Mora con Ford Fiesta R2, Lemes y López con Peugeot 208 R2) entre ellos, aunque entre los pilotos no prioritarios en la parte final del pelotón. También estarán en la pelea Pau Frigola, Marcel Besolí y Christine Giampaoli con sus R2, siendo los españoles restantes Félix Macías (Subaru Impreza WRX STi), Roberto Rozada (Mitsubishi Lancer Evolution X), Josep Antón Domenech (Citroën DS3 R3T) y Roger Castells (Suzuki Swift).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP