ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: Volkswagen implementa la actualización del Polo R5

Estas actualizaciones estaban ya en el coche de Ole-Christian Veiby en el Rallye de Cerdeña y están disponibles para todos los clientes

22/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 10133

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Volkswagen Motorsport comunicó durante el pasado viernes 21 de junio que ya están disponibles para los clientes las actualizaciones técnicas del Volkswagen Polo GTI R5. Se trata de las correcciones en el diseño para evitar los incendios que se vivieron entre los meses de marzo y junio en diferentes escenarios, como el de Eric Camilli, Daniel Marbán o Pedro Meireles entre otros.


Esta actualización, como ya anunció Volkswagen días después del Rallye de Portugal, consiste en un refuerzo del depósito de combustible, modificaciones en la válvula de ventilación del depósito y en el montaje del sistema de escape, de modo que esté más alejado del depósito. Para comprobarlo, se llevó a cabo un test de unos 650 kilómetros en unas carreteras de tierra al sur de Francia con Pontus Tidemand al volante en el cual no hubo ningún problema, utilizando el mismo carburante Total que se utiliza en el Campeonato Mundial de Rallyes.


El comportamiento ‘fogoso’ del coche se debía a un error de diseño (reconocido por la marca) en base al combustible: durante el desarrollo del Polo R5 se utilizó gasolina Panta, la que hasta 2018 era la suministradora oficial del WRC. No obstante en 2019 ha pasado a ser Total, un combustible que tiende a evaporarse en mayores cantidades que otras gasolinas de competición, tanto a baja temperatura como a altas.


Estos efluvios eran los que ahogaban la válvula de ventilación y provocaran la deformidad del depósito, además de las altas presiones en tramos cronometrados con continuas compresiones y movimientos laterales. No deja de ser un error de Volkswagen dado que en los modelos rivales de otros fabricantes no se ha dado tal caso en el paso a combustible Total.




La marca ya ha podido hacer un test en competición
dado que estas mejoras estaban instaladas en la montura que pilotó Ole-Christian Veiby en el Rallye de Cerdeña entre los días 13 y 16 de junio, según ha asegurado a Revista Scratch. El joven noruego, inscrito dentro de la categoría WRC2, compitió con el chasis número 8, el mismo que se le quemó de manera parcial en el Rallye de Portugal cuando iba liderando la categoría. En Cerdeña no tuvo tanta fortuna a nivel de resultados, pero incluso en un rallye extremo con temperaturas tan altas, uno de los más calurosos del calendario del Mundial de Rallyes, la ardiente cuestión parece haberse resuelto.


Tal como se anunció a principios de mes, los clientes podrán llevar sus coches para que sean actualizados, siendo esta mejora gratuita para ellos. Además, las nuevas unidades del vehículo que vayan saliendo de la cadena de montaje ya incorporarán estas actualizaciones como es lógico.


Varios equipos por toda Europa ya están incorporando estas mejoras en sus coches, continuando sus diferentes programas deportivos. El último fin de semana de junio será la prueba de la verdad para los de Wolfsburg, ya que en el Rallye Ypres competirán hasta cinco unidades, las de Davy Vanneste, Patrick Snijers, Kris Princen, Craig Breen y Kevin Abbring. Al mismo tiempo, en el Rallye de Polonia (puntuable para el Europeo de Rallyes) competirán Vytautas Svedas, Szymon Ruta, Norbert Herczig y Albert von Thurn und Taxis.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP