ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: Tidemand competirá con M-Sport en Monte Carlo y Suecia

Además, el campeón 2017 del WRC 2 anunció que estará navegado nuevamente por Emil Axelsson

21/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 9286

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Mediante una conferencia de prensa, Pontus Tidemand anunció que disputará los dos primeros rallyes de la temporada 2019 sobre un Ford Fiesta WRC de M-Sport. De esta forma, el campeón 2017 del WRC2 regresará a la estructura británica para competir en las fechas de Montecarlo y Suecia. El ex piloto de Skoda Motosport volverá a trabajar junto a su compatriota Emil Axelsson como navegante después de cuatro años.

 

“Hemos encontrado una gran solución y estoy muy agradecido de que Malcolm me haya brindado esta oportunidad. En Montecarlo, nuestro objetivo estará enfocado en reunir experiencia, familiarizarnos con el auto y conocer al equipo. Para el Rally de Suecia realmente espero estar bien preparado y poder luchar de verdad”, dijo Pontus Tidemand mediante un comunicado oficial.

 

"Mis experiencias anteriores con el equipo y el auto han sido geniales y es muy positivo que estemos respaldados por buenos resultados a pesar de que han pasado muchas cosas con los autos desde aquel entonces", agregó el sueco. "M-Sport es profesional en todo momento y sé que me entregarán todas las herramientas que necesito para poder realizar mi mejor esfuerzo".

 

"Me alegro de estar detrás del volante de un WRC. Todo esto es posible gracias al apoyo de Malcolm y mis socios locales. Este ha sido un gran objetivo para mí, ya que hemos trabajado desde el último rally de la temporada para conseguirlo. Ahora me siento más que preparado para afrontar nuevos desafíos", dijo Tidemand.

 

"No quiero nada más que alcanzar mi sueño de poder convertirme en campeón del mundo algún día y eso significa que tengo que alejarme del camino seguro y hacer todo lo que esté a mi alcance para lograrlo", reconoció el sueco.

 

Según expresaron medios como Parc Fermé y CB Media Sweden, el acuerdo de Tidemand con M-Sport abarca a priori las fechas de Montecarlo (24 al 27 de enero) y Suecia (14 al 17 de febrero), aunque podría extenderse a más participaciones. El equipo británico tendrá a Teemu Suninen como piloto full time, pero todavía se desconoce quien pilotará el segundo coche. Mientras las especulaciones apuntan a Elfyn Evans, se pudo conocer que Tidemand estaría a bordo del tercer auto en las citadas fechas.

 

Para el sueco, esta experiencia marcará un retorno a los WRC. Anteriormente, había disputado dos eventos sobre este tipo de vehículos. El primero fue el Rally de Montecarlo de 2013, con un Ford Fiesta privado. Por aquel entonces, Tidemand no pudo completar la prueba a raíz de una falla mecánica. Su segunda y última experiencia fue en el Rally de Suecia de2014, abordo del mismo vehículo con el cual finalizó octavo. En ambas presentaciones estuvo navegado por el noruego Ola Floene.

 

Al margen de sus participaciones sobre un WRC, Tidemand ha tenido una reconocida trayectoria tras ganar los títulos del WRC2 (2017), el Campeonato de Asia – Pacifico (2015), además dos copas de esta región en la misma temporada. Por otra parte, el sueco también se coronó en el Campeonato Mundial Junior de 2013, con un Fiesta R2. A nivel local, se destacó en 2011 al convertirse en el campeón más joven del certamen sueco.

 

Luego de consagrarse en la antesala del Mundial de Rally, el sueco permaneció un año más junto a Skoda, aunque su vínculo concluyó hace pocos días. La marca checa retuvo a Kalle Rovanpera y Jan Kopecky, mientras que el sueco puso punto final a su relación con el fabricante y la compañía de representación EVEN Management. Tras esto, Tidemand quedó libre para gestionar su llegada al WRC mediante M-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP