ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Sébastien Loeb correrá en Suecia con el tercer Hyundai

Aunque se esperaba tras el anuncio del alsaciano con el equipo, hasta ahora no se había confirmado junto a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen

03/01/2019 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 4723

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb ha sido confirmado para competir en el Rallye de Suecia, compitiendo así en los dos primeros rallyes de la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes puesto que ya está inscrito para la prueba de nieve y hielo. Suecia, después de Monte-Carlo, será el segundo de los seis rallyes que el nueve veces campeón mundial disputará esta temporada con el equipo liderado por Andrea Adamo junto a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.


Cuando Loeb fue confirmado por el equipo solo se confirmó que haría Monte-Carlo, sin especificar quien correría en Suecia con el tercer coche (ya que Neuville y Mikkelsen son fijos para toda la temporada a priori, por contrato). Lo único que certificaba el equipo con sede en Alzenau es que Dani Sordo empezaría su temporada en el Rallye de México el mes de marzo.


La posibilidad de que otro piloto más tomase el asiento que comparten Loeb y Sordo se diluyó cuando se confirmó la marcha de Hayden Paddon, quien había formado parte de la estructura desde 2014. Paddon es un piloto que ha realizado buenas actuaciones en Suecia en años anteriores (habiendo retado a Sébastien Ogier cuando este era parte del dominante equipo Volkswagen) además de ser un claro especialista sobre tierra, superficie predominante en su Nueva Zelanda natal.


Ahora, de cara a Córcega, Argentina y Chile es una incógnita que rallyes disputarán el alsaciano o el cántabro, pues ambos pueden ser muy rápidos en estas pruebas del calendario mundialista. Aunque se considere a Sordo un especialista en asfalto como el de Córcega, Alemania o España, también ha demostrado que puede pelear por la victoria en rallyes de tierra como México o Argentina.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP