ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Loeb ya es piloto Hyundai junto a Sordo

El alsaciano compartirá equipo con el español para la temporada 2019 del WRC, corriendo seis y ocho rallyes cada uno

13/12/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5456

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb y Daniel Elena han sido confirmados como los fichajes estrella de Hyundai Motorsport para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. Tras casi dos décadas ligado a lo que es hoy día el Grupo PSA, el alsaciano se pondrá al volante del Hyundai i20 Coupé WRC en un programa parcial tal como ha confirmado el equipo de Alzenau durante el jueves 13 de diciembre.


El futuro del nueve veces campeón mundial quedó en entredicho después de que su programa con Peugeot Sport en el Mundial de Rallycross fuera cancelado, quedándose sin planes salvo correr el Dakar con un Peugeot 3008 DKR privado, gestionado por PH Sport (pues el programa oficial de Peugeot terminó en el Dakar 2018 a principios de enero). Se esperaba que pudiera correr una vez más algunas carreras con Citroën, pero el equipo liderado por Pierre Budar solo alineará dos C3 WRC para Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, motivados por la marcha del que era hasta ahora patrocinador principal del equipo Abu Dabi.


Para ambos será un programa parcial, siendo seis rallyes los de Loeb y ocho los de Sordo. Loeb, que tiene contrato de dos años, empezará ya en el Rallye de Monte-Carlo mientras que Sordo, que parecía que comenzaría en el arranque de la temporada, no competirá con Hyundai hasta la tercera prueba del año, el Rallye de México.


Durante el pasado miércoles 12 de diciembre el medio Autosport adelantó el acuerdo entre Loeb y el equipo de Michel Nandan, uno que altera en gran medida el panorama del WRC ya que junta a una leyenda de los rallyes con una alineación de primer nivel: Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo. El equipo continúa negociando con Hayden Paddon, cuya situación no parece estar del todo clara pero continúa en la órbita de la estructura con sede en Alzenau.


La apuesta por Loeb deja claro que Hyundai Motorsport pretende tener en sus manos el campeonato de constructores de 2019, después de haberse escapado este laurel desde que llegase al WRC en 2014. En 2018 estuvieron más cerca que nunca, pero un Rallye de Australia no muy fructífero hizo que el trofeo fuese para Toyota Gazoo Racing, quienes lo han conseguido en apenas dos temporadas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP