ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
WRC
 

Oficial: Alpine vuelve a los rallyes

La marca anuncia un A110 RGT en colaboración con Signatech, con la presentación oficial prevista para septiembre

18/05/2019 | David Durán | Fotos: Press (Newspress) | Leído: 5567

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Una de las marcas clásicas en el Campeonato Mundial de Rallyes, la ganadora de la edición inicial en 1973, regresa a la escena de la disciplina. Alpine ha anunciado durante el pasado viernes 17 de mayo que homologará una variante RGT de rallyes del A110 Cup, coche que será presentado durante el mes de septiembre.


La marca francesa, ligada a Renault desde sus orígenes con versiones modificadas de modelos de la casa del rombo, es un sinónimo de la competición, tanto en rallyes como en circuitos. La primera temporada del WRC, aún solo como campeonato de marcas, fue dominada por los A110 1.8 logrando victorias en seis de las ocho pruebas en las que participaron, incluyendo un triplete en el Rallye de Monte-Carlo.


Aunque Renault abandonó el nombre Alpine a mediados de los noventa, la fábrica original en Dieppe es donde se han producido varios modelos de Renault Sport, empezando por el Sport Spider – un coche con características similares a las de los Alpine por su ligereza – o versiones de alto rendimiento de dos de sus modelos insignia, el Clio y el Mégane. Tanto uno como otro ha tenido presencia en circuitos y en rallyes, siendo de hecho de los primeros modelos Kit Cars en construirse en la segunda mitad de los noventa.




Este A110 RGT está basado en el A110 Cup anunciado a finales de 2017, siendo desarrollados por Signatech tanto la versión de circuitos como la de rallyes. A modo de referencia, el Cup cuenta con unos 270 caballos y un peso en vacío de 1.050 kilogramos según cifras oficiales. Es de esperar que las especificaciones del RGT sean similares, si bien la potencia podría rondar los 300 caballos como su rival más directo, el Abarth 124 Rally RGT.


También como referencia, el A110 Cup tiene un precio de venta de unos 100.000 euros, cifra que podría variar para el de circuitos teniendo en cuenta las diferencias de especificaciones para convertir el coche a RGT. El A110 Cup cuenta con su propia copa monomarca, la Alpine Europa Cup que tuvo su temporada inicial en 2018.


Por tanto, Alpine engrosa la lista de modelos RGT presentes en el mercado, teniendo como principales rivales a Abarth y Porsche. El 124 Rally RGT, con presencia de Abarth España a nivel oficial en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, es bien conocido. Ahora bien, Porsche, además de su 997 GT3 Cup Rallye, también dio luz verde meses atrás al Porsche Cayman RGT, basado en el Cayman GT4 Clubsport de circuitos de un modo similar al Alpine.




Según se puede leer en el medio Rallye Magazin, las primeras unidades ya están reservadas y se destinarán a su país natal, Francia (donde reside el grueso de ventas del A110 de calle). Más tarde comenzará a venderse a otras partes del mundo, esperándose su homologación de cara a poder competir en 2020.


Renault continúa tomando cada vez más fuerza y presencia en el mundo de los rallyes ya que este no es el único proyecto que tiene en proceso de desarrollo. Además del Alpine A110 RGT, se está desarrollando una variante de competición de la quinta generación del Renault Clio, que competirá tanto en circuitos como en rallyes y en rallycross.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP