ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nuevo reto para Dani Sordo en México

Después de ser cuarto en las dos pruebas iniciales del Campeonato, Dani Sordo afronta la próxima semana el Rally de México, tercera prueba del WRC 2017, con el reto de mejorar esa posición

05/03/2017 | Press | Fotos: Scratch Media | Leído: 2975

Tras el frío de Monte-Carlo y Suecia los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes deberán aclimatarse a las altas temperaturas de la cita mexicana, una de las tres que se disputarán este año fuera del continente europeo.

 

La altitud será además determinante, con especiales que se disputarán en cotas cercanas a los tres mil metros de altitud. Para ello el equipo Hyundai Motorsport ha desarrollado test en la provincia española de Granada con el objetivo de adaptar el Hyundai i20 Coupé WRC a un escenario de bajos niveles de oxígeno en el aire.

 

Sordo ha podido rodar al igual que sus compañeros de equipo en situaciones similares a las que se encontrará en la prueba americana, además de haber participado el pasado fin de semana en las G Series de Andorra, y espera conseguir en México el podio que perdió debido a una penalización en la edición de 2016: “Estoy ilusionado con el Rally de México, porque es el primer rally de tierra del año y para nuestro Hyundai i20 Coupé WRC. Gracias a la potencia adicional del nuevo coche, será un rally más espectacular de lo normal, ya que normalmente el rendimiento se reduce ligeramente por la altitud. Hacer la transición de las condiciones invernales de Suecia al clima más cálido de México es parte de la vida en el WRC. Hemos dedicado tiempo a prepararnos para el cambio, y el proceso más importante es adaptar nuestros cuerpos. Estoy seguro de que podemos estar en la pelea por el podio", comentaba el piloto español.

 

La presente edición del Rally de México constará de diecinueve especiales y una distancia de 370,46 kilómetros cronometrados.

 

Con el parque de asistencia en León, la prueba comenzará el jueves por la noche con una superespecial en la plaza del Zócalo en Ciudad de México, conocida por su aparición durante la primera escena de la película de James Bond, Spectre, con una afluencia estimada de más de 200.000 espectadores.

 

El recorrido del viernes se adentra en el impresionante paisaje de las montañas de Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato, antes de descender a las profundidades de la famosa especial subterránea del rally a través de los antiguos túneles de mina de plata y disputar en dos ocasiones la súper especial del autódromo de León.

 

 

El resto del fin de semana la acción volverá a la región de León, con nuevas especiales en Lajas de Oro el sábado y La Calera el domingo, cerrando la prueba el tramo televisado en directo del Power Stage de Derramadero, de 21,94 kilómetros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP