ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nuevo Peugeot 208: ¿futura base para nuevos coches de rallyes?

Un render basado en el modelo recién anunciado muestra el aspecto que tendría una hipotética versión de competición, con rumores de una versión R2 en la agenda de la marca francesa

26/02/2019 | David Durán | Fotos: Press (Pietrofoti Designs) | Leído: 14025

Twitter (@TheDDuran)


Durante la jornada del lunes 25 de febrero Peugeot presentó a nivel mundial la nueva generación del 208, el modelo del segmento B que recibe así un sucesor – la novedad es que se mantiene con el mismo nombre al contrario que sus antecesores, los 205, 206 y 207. Todos estos han tenido además versiones de rallyes, por lo que cabe esperar que este aparezca más tarde o más temprano en los tramos como un producto de carreras de Peugeot Sport.


El diseñador italiano Pietrofoti Design ha publicado un render que nos aproxima a cómo sería un nuevo 208 R5, utilizando tanto las imágenes del nuevo coche de calle como el aspecto de R5 actuales, sobre todo del Citroën C3 R5. Este Peugeot 208 compartirá la base y la mecánica con el Citroën C3 de calle (motores PureTech de gasolina y el BlueHDi diésel), siendo modelos hermanos del Grupo PSA como ocurre con muchos modelos de ambas marcas.


El Peugeot 208 T16 R5 anterior también compartía mecánica con el Citroën DS3 R5 y el máximo responsable de Peugeot Sport, Bruno Famin, ya aseguró a Revista Scratch en una entrevista que la intención era hacer un R5 con el nuevo modelo. Ahora bien, diversas fuentes apuntan a que el C3 R5 puede ser el único R5 de segunda generación que fabrique el Grupo PSA.


En lo que a modelos R2 respecta, también hay rumores sobre la construcción de un nuevo Peugeot 208 R2 que utilice el propulsor PureTech 3 cilindros turbo en vez del VTI del modelo existente – así como un kit R1 y R2, de manera que se pueda pasar de una especificación a otra. Hay que recordar que ahora Opel es también parte del Grupo PSA y Opel, junto con Holzer Motorsport, está trabajando en un Opel Corsa R2 que podría estar listo para 2020, siendo el sucesor del Opel Adam R2.


Hasta el momento ni Peugeot ni Peugeot Sport se han pronunciado al respecto sobre una versión de carreras, pero teniendo en cuenta el legado de la marca en los rallyes, esta situación podría llegar a darse en el futuro. PSA tiene como principal rival al Grupo Volkswagen con los Volkswagen Polo GTI R5 y Skoda Fabia R5 (que además será renovado este año), así como el Hyundai i20 R5 y el Ford Fiesta R5 que también estrenará versión a mediados de temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP