ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Nueva Zelanda revela sus planes para el WRC

El máximo responsable del rallye Peter Johnson explica una posible estructura para una prueba del mundial en 2018

19/06/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3088

Twitter (@TheDDuran)


El líder de la organización del Rallye de Nueva Zelanda, Peter Johnson, estuvo durante el Rallye de Cerdeña llevando a cabo negociaciones para asentar la candidatura de la prueba en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes en el futuro. Johnson propuso una posible estructura con el objetivo de hacerse un hueco para la temporada 2018.
 

Con la llegada de una estrella como es Hayden Paddon y un pasado común con el WRC, Nueva Zelanda está apostando fuerte por entrar en el calendario – así como otros países como Japón, Canadá, Abu Dabi, Turquía o Chile – cubriendo el hueco del Rallye de Australia, como ya hicieron en otras ocasiones. La prueba australiana corrió peligro tras una posible retirada de apoyo de Coffs Harbour, pero ahora tiene asegurada su presencia hasta 2017.
 

“Queremos volver al WRC con el mismo tipo de acuerdo que tuvimos cuando hubo problemas con el Rallye de Australia. Nuestros colegas australianos han extendido su contrato, pero es cuestión de tiempo de que el WRC vaya a Nueva Zelanda. Tenemos una gran estructura, hemos hablado con los equipos y sabemos que quieren volver, así como los pilotos. El promotor del WRC Oliver Ciesla aún no está abierto para ello, pero creo que podemos convencerle”, declaró Johnson.
 

“Planeamos llevar el rallye al puerto de Tauranga en 2018, una zona con grandes playas que está a media hora de Auckland y a cuarenta minutos de Rotorua, una zona que tenía antiguos tramos como Manawahe y Motu. Iremos una jornada a la península de Coromandel, donde hacíamos rallyes en los años setenta, continuó.
 

“Tenemos gran apoyo del gobierno local y la ciudad de Tauranga nos quiere, construirán instalaciones fabulosas que permiten tener a todo el service del rallye en un solo local, hay un centro de exhibiciones y al lado un circuito. Se podría disputar una súper especial a cincuenta metros del parque de asistencia en un estadio con capacidad para 18.000 personas. En cuanto a la financiación, tras nuestra ausencia, la gente nos quiere de vuelta. Ahora el gobierno nos pregunta qué hace falta para el rallye, por lo que creo que el dinero no va a ser problema”, concluyó Johnson según el medio Autosport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP