ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nil Solans y Miki Ibáñez se convierten en campeones del mundo júnior

La pareja española logra sumar a sus vitrinas los dos títulos mundiales en los que estaban inmersos

07/10/2017 | Martín Gago | Fotos: Press | Leído: 9067

Ya es oficial, el piloto español Nil Solans es el nuevo Campeón del Mundo de Rallyes en la categoría júnior tras sumar los tres scratch necesarios entre las dos primeras estapas del Rallye RACC. Solans junto a su copiloto Miki Ibáñez logran un doblete mundialista tras sumar a sus vitrinas hace varias semanas el del WRC3 con el Ford Fiesta R2 de M-Sport.

Todo comenzó en el Rallye de Francia. Allí Solans y Miki sumaron la primera de las tres victorias consecutivas de la temporada. Ya en Italia y Polonia fueron capaces de confirmar su gran ritmo y egemonía para después saber gestionar los resultados en Alemania y Finlandia -donde en anmbas citas fueron segundos-. 

Con estos resultados Solans y Miki llegaban a Cataluña con el objetivo de certificar el título de campeones del JWRC tras sumar semanas antes el del WRC3. Las cuentas eran claras. Con sumar tres scratch a lo largo de los 19 tramos, e indepenientemente de si abandonaban o no, era vencedores del Campeonato del Mundo Júnior.

El Rallye RACC arrancó con Ciamin y Solans luchando cara a cara por el título, pero Radström se colaba en la fista para marcar el mejor tiempo. Ya en el TC-2 Ciamin lograba imponer su ritmo y marcar el scratch. Con este contexto se llegaba a Terra Alta, el tramo más largo del día con 38 kilómetros, y ahí Solans demostraba por qué era líder del JWRC. El español marcaba un gran tiempo y se anotaba el primer scratch de los tres necesarios.

Tras este bucle los pilotos se marcharon a las asistencias y a su vuelta, en la segunda pasada por Caseres, Nil Solans volvía a dar un golpe sobre la mesa anotando un scratch con cinco segundos de ventaja respecto a Ciamin. Ahora solo faltaba un scratch más o que Ciamin no lograra hacer el mejor tiempo en los dos restantes del día, pero el francés no iba a dar su brazo a torcer.

En la segunda pasada por Bot, el TC-5, Ciamin le devolvía el golpe a Solans y marcaba el scratch con solo dos décimas de ventaja respecto a Ni Solans. Con esto, a faltade un tramo para acabar el día el título aún podía decidirse. Si Solans marcaba su mejor tiempo o Ciamin no lo lograba, Nil y Miki serían vencedores del JWRC.

Lo que parecía que sería la consecución de un título iba a tener un final algo amargo. En el último split del TC-6 Solans marcaba el mejor tiempo con casi 10 segundos de ventaja pero en los últimos kilómetros pinchaba y Ciamin se llevaba el scratch y liderato en la general. El español estaba más cerca de conseguir lo deseado, pero tocaba esperar al sábado.

Ya en la mañana del sábado, en la primera pasada por Montmell, el piloto español salía a tramo con el objetivo de lograr ser ya campeón el mundo. Los split pasaban, Ciamin mandaba pero Solans conseguía recortar distancias en los últimos kilómetros y marcar mejor tiempo que el francés, proclamándose junto a Miki Ibáñez campeón del mundo júnior.

De esta manera Solans logra con este Ford Fiesta R2 un título que hasta la fecha solo tenían dos pilotos españoles. Dani Sordo y Dani Solà lo consiguieron hace años pero ahora también se suma a ellos Nil Solans.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP