ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nil Solans y Marc Martí abandonan el Tour de Córcega

Daños en la estructura de su Ford Fiesta R5 le impiden tomar parte en la segunda etapa

30/03/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 9134

Twitter (@TheDDuran)


Nil Solans y Marc Martí no podrán continuar el Tour de Córcega, la que era su primera prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. La dupla española que competía bajo el paraguas de M-Sport Polonia se ha quedado fuera por daños en la estructura de su Ford Fiesta R5 tras un accidente en la primera etapa.


Los dos salían con ilusión y ganas de continuar con la ascendente forma que mostraron en la temporada 2018, pero ya desde el principio se encontraban con problemas con el diferencial delantero. Estos contratiempos ya presentes durante la sesión de shakedown le impedían al piloto de Matadepera encontrar el feeling ideal y meter el morro de su Fiesta R5 a gusto en los sinuosos virajes corsos.


Tratando de colocarse entre los primeros de la segunda división del mundial, Solans y Martí estaban dándolo todo en los primeros tramos de la primera jornada. Por desgracia, afrontando una curva larga se quedó sin frenos, se le fue de la trazada y se salió de la pista. En un principio no parecía que hubiera daños importantes y se esperaba que reenganchase, pero al estudiar los daños una vez se trajo el coche al parque de asistencias en Bastia se vio el daño producido en la estructura.


Solans y Martí eran uno de los tres equipos españoles que tomaban parte en este Tour de Córcega, siendo los otros dos Dani Sordo/Carlos del Barrio en la categoría máxima y Jan Solans/Mauro Barreiro en la categoría JWRC. En sus respectivas luchas marchan en cuarta posición, teniendo opciones de subir a las plazas de podio en los 8 tramos que restan en el itinerario de la prueba francesa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP