ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nil Solans y la RFEdA ya trabajan juntos de cara a 2019

El piloto español arrasó en la JWRC en 2017 así como en WRC3

26/07/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7154

Twitter (@TheDDuran)


Nil Solans continuará la segunda parte de la temporada dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes, con un programa revisado y fuerzas renovadas. Durante la mañana del miércoles 25 de julio se ha reunido con el presidente de la Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó para preparar la temporada 2019.


Tras un desafortunado inicio de temporada en el que no ha podido demostrar su potencial y estar donde debe estar dentro del WRC2, Solans (vigente campeón mundial Junior y campeón del WRC3) empezará la segunda mitad en el Rallye de Alemania, para luego continuar en el RallyRACC. En lugar de los neumáticos Dmack que ha utilizado en la primera mitad del año, Solans llevará neumáticos Pirelli, actual suministrador de neumáticos del Junior WRC tras haber sucedido a Dmack en este cargo de cara a esta temporada.


La relación entre el piloto de Matadepera y la federación de Aviñó se encuentra en un punto álgido, un detalle siempre importante para el éxito de un piloto en el deporte de alto nivel. El presidente y toda la federación continúa así defendiendo y apoyando a los pilotos de nuestro país, siendo un ejemplo el de Solans, un piloto que ha logrado competir a nivel internacional durante varios años, encuadrándose ahora como uno de los habituales del WRC2.


Solans es conocedor de que Aviñó hace todo lo que está en su mano para ayudar a casos como el de Solans, pilotos españoles que compiten a nivel internacional. Aunque hace unos meses fue denegada una primera convocatoria de ayuda solicitada por la Real Federación Española de Automovilismo, al Consejo Superior de Deportes, nuestra Federación no cesa en el intento de ayudar a Nil, y nuevamente ha vuelto a solicitar la ayuda que verdaderamente merece nuestro Campeón del mundo Junior, confiando en que en esta segunda ocasion, pueda hacerse efectiva.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP