ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nil Solans vuelve al Campeonato Mundial de Rallyes

El piloto catalán confirma su presencia en las dos primeras pruebas del JWRC

27/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 15309

Twitter (@TheDDuran)


Nil Solans estará presente en las dos primeras pruebas de la categoría Junior del Campeonato Mundial de Rallyes, regresando de este modo al panorama internacional según ha podido saber este medio a fuentes cercanas al piloto de Matadepera. Su primera aparición mundialista de esta temporada tendrá lugar en el Tour de Córcega con el Ford Fiesta R2T con neumáticos Dmack, teniendo también su presencia asegurada en el Rallye de Cerdeña.
 

Solans debutó en el WRC en el Rallye de Finlandia de 2012, también con un Ford Fiesta R2, antes de afrontar la temporada 2014 dentro del Drive Dmack Fiesta Trophy (que ahora se ha fusionado con el JWRC). Su mejor resultado fue la victoria que logró enfrente de su afición en el Rallye de Cataluña, inmortalizando ese momento con un popular salto mortal en el podio de Salou.
 

Se trata de un retorno muy familiar, pues se trata de una máquina que conoce bien, de nuevo con Miki Ibáñez a su diestra y en Córcega, prueba que ya disputó en 2015 a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 (quedando séptimo en WRC2). Esta noticia pone fin a meses de especulación, pues el matadeperense era uno de los pocos pilotos de renombre internacional del cual aún no se conocía programa concreto.
 

De momento Solans peleará en las dos primeras pruebas del año, aunque está por ver si continuará más allá de Cerdeña. Desde un principio parte como uno de los favoritos, enfrentándose a pilotos como Rafael Astier, Terry Folb, Nicolas Ciamin, Rob Duggan, Julius Tannert, Denis Radstrom, Miko Niinemae, Shalva Tsikhelashvili, Sebastián Careaga y Miguel Medina – la mayoría de estos pilotos estarán presentes a lo largo de toda la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP