ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rallye de Alemania - WRC

WRC
 

Nil Solans, semana decisiva para su programa 2018

A punto de cerrarse el periodo de inscripción para el Rally de Suecia, llega el momento de empezar a clarificar el programa del año de Nil Solans en el WRC2.

15/01/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 3408

Esta semana será de mucha importancia para definir lo que será el programa del actual Campeón del Mundo Junior, y Campeón del WRC3, Nil Solans. Como vencedor del Junior WRC en 2017, el piloto de Matadepera tiene asegurado un programa de 7 citas en el WRC2 con un Ford Fiesta R5 de Msport y calzado con ruedas DMack. La primera prueba del Mundial 2018, el Rally de Montecarlo, ya tiene las inscripciones cerradas y confirmadas, y el Rallye de Suecia, segunda cita del WRC, cerrará las mismas en breve. En estos días se debe de confirmar si Nil Solans será de la partida en la prueba nórdica o habrá que esperar un poco más para ver su debut.


El nuevo Campeonato Junior del WRC 2018 debutará en los tramos nevados suecos por lo que desde el principio se intuye que el programa del Campeón Junior 2017 empezará también en la cita blanca. Es tradicional, por otra parte, que el programa del Campeón Junior coincida, en su mayor parte, con el del Junior WRC de la siguiente temporada. Esta temporada esa regla no escrita podría variar ligeramente puesto que uno de los dos impulsores de este premio, la marca de neumáticos DMack, no será durante este año el proveedor de los Junior.

El WRC2 tiene cada año un nivel más elevado, y en este 2018 la nómina de pilotos y vehículos vuelve a superar todas las expectativas. Los equipos oficiales, Skoda y Msport, aumentan sus fuerzas y a ellos se sumará el esfuerzo de Citroën con su nuevo C3 R5 y la posible aparición de los primeros Volkswagen Polo R5 a partir de la cita alemana, lo que hará de esta categoría en 2018 un reto muy difícil. Seguro que la pareja Nil Solans / Miki Ibañez trabajarán en montar un programa con las mejores perspectivas ante la dura competencia que habrá, intentando aprovechar sus mejores bazas y los terrenos donde mejores prestaciones puedan ofrecer, aprovechando que este año no habrá citas obligatorias como sí sucedió la temporada pasada. Puede que no sepamos esta semana todo el programa del Campeón del Mundo Junior, pero sabremos si definitivamente Suecia será su primera aparición.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Accidente de Benito Guerra en el Monday Test de Alemania

PREVIO
 
PREVIO

45 inscritos en el Rallysprint Ontón – Otañes

CRóNICA
 
CRóNICA

Augusto D’Agostini domina el shakedown en la Vuelta de la Manzana

CRóNICA
 
CRóNICA

Ott Tänak lidera la ofensiva de Toyota en el Rallye de Finlandia

CRóNICA
 
CRóNICA

Daniel Berdomás lidera la Copa Suzuki en su rallye de casa

 

Juan Carlos Aguado se aparta de la competición


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir