Twitter (@TheDDuran)
Fabio Andolfi ha terminado la primera etapa del Rallye de Cataluña como primer clasificado entre los pilotos R2, así como en la categoría WRC3. Su rival más cercano entre los R2 ha sido Nil Solans, terminando una jornada muy positiva a los mandos de su Ford Fiesta R2T.
Solans y Andolfi han estado disputándose la primera posición durante toda la mañana, siendo el de Matadepera el que acababa el primer bucle a 3,9 por delante del italiano. Por detrás marchaban Pepe López – aquejado de problemas de motor – el líder del Drive Dmack Fiesta Trophy Jon Armstrong y Yeray Lemes, quien tuvo un pinchazo en la primera pasada por Terra Alta.
Andolfi fue recortando distancias con Solans hasta el último tramo del día y fue capaz de superarle, dejándole atrás en la clasificación por 4,4 segundos a la vez que ambos se situaban entre varios pilotos de la categoría WRC2. Por detrás se situaban los tres primeros en el Drive Dmack (Amstrong, Gus Greensmith y Max Vatanen) mientras que Yeray Lemes sufría un pinchazo que le hacía perder más de tres minutos. La cara negativa llegaba cuando tanto López como Manuel Mora se veían obligados a abandonar por diversos motivos, aunque se espera que ambos puedan reemprender la marcha en la jornada del sábado.