ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Nil Solans saldrá al RallyRACC con el Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing

A falta de unos flecos para confirmar, el ex campeón mundial de JWRC volverá a la carga

01/10/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 11695

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nil Solans y Marc Martí no podían faltar en el RallyRACC de este año y participarán en el evento, siendo la principal novedad su montura: el Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing, la segunda unidad del modelo alemán en llegar a nuestras tierras. Juntos tratarán de ir a por la victoria dentro de la categoría WRC2 en el evento mixto, regresando de este modo al panorama del Mundial de Rallyes a falta de que se solucionen algunos flecos en el acuerdo.


Esta unidad ya se ha visto en competición en los dos últimos rallyes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en manos del veterano Juan José Abia. Solans cuenta con varios años de experiencia con maquinaria R5 – como el Peugeot 208 T16 R5 o el Ford Fiesta R5, coche que ha llevado este año en Córcega y Cerdeña – por lo que la expectación sobre su nivel de rendimiento con el Polo GTI R5 es más que alta.


La edición de este año será especial debido al anuncio realizado días atrás en el que se confirmaba la ausencia de España en el calendario del WRC en 2020. Para 2021 y 2022 la presencia del RallyRACC está más que asegurada, si bien podría contar con un aspecto diferente del que ha presentado la única prueba mixta del actual calendario mundialista (una primera etapa sobre tierra y dos sobre asfalto).


La lista de inscritos de la prueba española del WRC se cerró el pasado miércoles 25 de septiembre, estando aún por publicarse los equipos participantes en el evento. Se espera una gran presencia de pilotos españoles ya que además de Solans están ya confirmados Dani Sordo/Carlos del Barrio con Hyundai dentro de la categoría máxima y José Antonio Suárez/Alberto Iglesias ‘Pin’ con el Skoda Fabia R5 de Calm Competició, listos para repetir el espectáculo que dieron semanas atrás en el Rallye Princesa de Asturias donde acabaron en lo más alto del podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP