ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Nil Solans lidera la JWRC

Lo que el de Matadepera consiguió tramo a tramo en Córcega puede llegar a ser clave para el resto de la temporada

12/04/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5066

Twitter (@TheDDuran)


Nil Solans no sólo salió con una victoria del Tour de Córcega – dentro de la categoría JWRC del Campeonato Mundial de Rallyes – sino que salió también con varios puntos acumulados por los scratch conseguidos. En un certamen estructurado de la forma en la que está estructurado el JWRC, lo que hizo puede resultar determinante para todo el transcurso de la temporada.
 

En primer lugar, hay que recordar que el JWRC, como estaba el Drive Dmack Fiesta Trophy hasta la temporada pasada, está estructurado en bloques o packs de dos carreras: Córcega y Cerdeña, Polonia y Finlandia y Alemania y España. El ganador de cada uno de esos packs tiene derecho a correr dos carreras en 2018 con un Ford Fiesta R5 junto con el equipo oficial de Dmack en la categoría WRC2.
 

Solans no sólo ha logrado la victoria en Córcega, sino que además de los diez scratch posibles ha marcado cuatro, sumando 29 puntos frente a los 20 con los que cuenta Nicolas Ciamin y los 19 de Terry Folb. Por tanto, un buen resultado en Cerdeña podría garantizarle el primer pack, si bien el de Matadepera tiene el objetivo de luchar durante toda la temporada – y tampoco se descarta una segunda victoria después de haber batido a los franceses en su propio terreno.
 

En un campeonato donde ser el más rápido en cada tramo se valora de manera directa para el campeonato, un rallye con muchos tramos (como Finlandia) supone una gran cantidad de puntos que conseguir. Esto significa que aún queda mucho en juego, teniendo en cuenta que Cerdeña es un rallye en el que los pilotos del JWRC tienen menos experiencia debido a que no es una prueba en el que se reúna tanta gente como Portugal (que en años anteriores inauguraba el JWRC) o Córcega.
 

Aunque podría haber conseguido más scratch, asegurar la victoria de la manera en que lo hizo era más importante – Folb logró el mismo número de scratch pero una rotura de palier en la última etapa cuando forzaba la máquina le relegó al tercer puesto, por ejemplo. Con lo que ha demostrado en un fin de semana, tanto el saber cuándo apretar como cuando cuidar mecánica, Solans ha demostrado que puede conseguir el título que años atrás lograron pilotos como Dani Solá o Dani Sordo.
 

Clasificación JWRC:
 

  1. Nil Solans – 29
  2. Nicolas Ciamin – 20
  3. Terry Folb – 19
  4. Julius Tannert – 12
  5. Dennis Radstrom – 10
  6. Rob Duggan – 8
  7. Sebastián Careaga – 6
  8. Dillon Van Way – 4
  9. Miiko-Ove Niinemae – 2
  10. William Wagner – 0



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP