ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nil Solans: "Ha sido un año inolvidable"

El piloto de Matadepera cerrando el año con los dos títulos mundiales en casa

31/12/2017 | Scratch Media | Fotos: Scratch Media | Leído: 2924

Una temporada para enmarcar para Nil Solans y Miki Ibáñez, tras la consecución de dos títulos mundiales en una sola temporada. Ahora es el momento del descanso familiar y la preparación para la próxima temporada que será importante y difícil para la pareja española. Con los dos trofeos en casa como recompensa a una temporada más brillante, estuvimos con Nil para hacer repaso de lo vivido en el 2017 y como esta en este momento el proyecto de la nueva temporada 2018.

 

¿Cuándo se decidió volver a la Júnior?

"A partir de septiembre del 2016 ya tenía claro que si se podía estaríamos en la Júnior tendría opciones de ganarla. Ya ganamos el RallyRACC en el 2014 y en el 2016 quedamos segundos por un pinchazo después de ganar 13 de los 19 tramos entre los R2. Además, muchas pruebas ya las hemos disputados en varias ocasiones con lo que teníamos una buena experiencia, para luchar por el título."

 

Difícil temporada y con un inicio sorprendente.

"Realmente no fue fácil ganar los dos campeonatos, pero fue un acierto ir a Portugal de esta forma además de rodar ganábamos puntos que sumaban para el WRC3 y nos ponían ya en la lucha por el título. Y en las tres primeras carreras del JWRC estuvimos muy fuerte a nivel de velocidad y también mentalmente ya que no es sencillo tomar el mando al inicio de la prueba y aguantar hasta el final"

 

En Finlandia y Alemania las cosas se pusieron difíciles, ¿no?

"Pues sí, después de las tres primeras carreras que las ganamos desde el principio controlando a nuestros rivales en Finlandia (un rallye difícil para los españoles) y Alemania de repente Ciamin nos hacía carreras y ganaba tramos sin que nosotros lo pu De todas formas el segundo puesto de Finlandia y el tercero de Alemania nos daban puntos para llegar a Catalunya con ventaja y además en Alemania ganamos la WRC3."

 

Llegó el primer título casi sin esperarlo, ¿no es así?


"Pues si estábamos muy centrados en la carrera y como estábamos inmersos en la lucha por la Júnior no hacíamos cuentas del WRC3, y poco antes de subir al podio nos informaban que en puntos netos ya éramos campeones del mundo de la categoría WRC3. Fue una gran noticia que redondeaba la actuación de Alemania un rallye difícil que supimos acabar y puntuar para llegar lideres a casa."

 

En casa la victoria estaba cerca, pero había que ratificarla


"Si, la verdad es que parece mentira cuando tienes el título a tocar a falta de una carrera y un gran porcentaje de probabilidades de ganar, pero aún no está. Te hace pensar mucho los días previos, hablando con Miki qué debemos hacer y qué no tenemos que hacer, no es fácil aún sabiendo que esta todo a tu favor, solo faltaban 3 puntos de scratch, incluso con 2 eran suficientes ya que el empate también era a favor. Ciamin tenía que hacer catorce scratch y ganar la prueba, era muy difícil para el que salió a intentarlo. Nosotros estuvimos muy concentrados conscientes de lo que nos jugábamos y no les dimos opciones."

 

¿Nada mejor que ganar un mundial en casa, cómo fue?


"Si, finalmente ganamos los scratch que necesitábamos y muchos más, fuimos primeros y sentenciamos un campeonato a la grande con cuatro victorias sobre seis pruebas, además al lado de nuestros amigos y familiares. Fue increíble. (con batucada incluida)"


Sala de trofeos de la familia Solans


 







Con solo 25 años veo que tienes una sala de trofeos impresionantes entre títulos, victorias y podios

"En casa teníamos claro que cuanto antes estuviésemos disputando carreras del mundial mejor, ya en el 2012 disputé el Rallye de Finlandia después de estar un mes allí preparándome cuando solo llevaba media decena de rallyes disputados. Realmente siempre hemos estados en los puestos de cabeza en la mayoría de rallye un campeonato de 2RM en el 2013 un subcampeonato absoluto en el CERT 2014 y los dos títulos de este año son los más destacados, pero llevamos también cinco victorias en la Júnior las 3 Gseries en Andorra sobre hielo. La verdad que hemos inaugurado en casa una nueva sala de trofeos para ponerlos todos en el lugar que se merecen."

 

¿Cómo vivisteis la entrega de premios en París?


"Increíble, saber que estas con los mejores pilotos del mundo de todas las disciplinas FIA es muy emocionante, el palacio de Versalles una maravilla y poder estar con Miki, mi padre y mi hermano fue un recuerdo único, ojalá podamos volver algún año a recoger más premios."

 

Este año no está previsto ir a las GSeries, ¿no es así?


"No es imposible, porque posiblemente tengamos que debutar en el mundial en Suecia. No tengo la confirmación oficial, pero es donde arranca la júnior y me dijeron que seguramente sería nuestra primera carrera. Andorra está muy bien, hemos ganado tres años consecutivos, y me gustaría volver, tengo buenos amigos, pero este año no podrá ser."

 

¿Que sabes de tu programa para el 2018?


"Que son siete carreras con el equipo M-Sport y con Dmack como patrocinador principal, en principio oficialmente aún no se nada, pero se hablaba de hacer la mismas que el JWRC más dos pruebas más para completar el campeonato. Nosotros hemos presentado una propuesta para disputar las siete carreras más óptimas para los neumáticos Dmack que cada vez van mejor como se ha podido ver esta temporada. En nuestra propuesta coinciden en tres de los cinco rallyes que se disputa el JWRC. También hemos solicitado disputar rallyes que conocemos bien como el RallyRACC que lo hemos disputado cinco veces de un total de 21 rallyes que llevamos en el mundial."

 

¿Tienes previsto hacer algo más aparte del programa de WRC2 de M-Sport?


"Es un poco la idea ya que nuestro programa esperamos que se dispute básicamente sobre tierra, queremos poder hacer carreras con un coche similar en el CERT si los calendarios lo permiten sino buscaremos alternativas, queremos llegar a las pruebas en las mejores condiciones posibles."

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP