Twitter (@NachoVillarin)
Los aficionados españoles estamos de enhorabuena. Otro piloto de nuestro país está a punto de realizar su entrada en escena en el Mundial...
Nil Solans, la nueva promesa de la cantera catalana, va a dar el salto este año al Campeonato del Mundo de Rallyes dentro de la Drive DMACK Fiesta Cup, la copa de promoción que ha puesto en marcha M-Sport.
El joven piloto de Matadepera tramitó su inscripción hace unos días, y acaba de recibir desde Inglaterra la confirmación de que ha resultado uno de los elegidos por Malcolm Wilson, entre casi una treintena de aspirantes, para ocupar una de las doce plazas que conformarán el campeonato.
Solans (de tan solo 21 años) y su navegante, Mikel Ibáñez, van a correr los cinco rallyes que componen el calendario de la nueva monomarca de M-Sport (Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania y Francia) con un Ford Fiesta R2 del preparador británico, semejante a la unidad del mismo vehículo con la que han completado ya, hasta la fecha, dos pruebas del Mundial: Finlandia 2012 y Cataluña 2013.
Después de haber pasado por el Volant RACC de Cataluña y por el Campeonato de España de Tierra (donde se proclamó en 2013 Campeón de Dos Ruedas Motrices con un Peugeot 207 RC de Mavisa), Solans se dispone a afrontar su primera campaña completa en el Campeonato del Mundo. A primeros de abril, en Portugal, comenzará la aventura. Buena suerte, Nil.