ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nil Solans con Marc Martí en el Rallye de Gales

M-Sport quiere contar con el piloto español para la prueba británica así como el RallyRACC

04/09/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12031

Twitter (@TheDDuran)


Nil Solans disputará el Rallye de Gales el próximo mes de octubre, una prueba que en un principio no estaba prevista en su programa original dentro de la categoría WRC2. M-Sport ha querido contar con el piloto español sobre todo después de las grandes sensaciones que despertaron en el Rallye de Alemania, la primera en la que corrieron con neumáticos Pirelli este año. La gran novedad para esta prueba es el cambio de copiloto, pues no será Miki Ibáñez quien cante las notas al piloto de Matadepera sino Marc Martí, quien regresa de este modo al Campeonato Mundial de Rallyes.


Martí ha disputado esta temporada el NACAM (campeonato de rallyes de norte, centro y suramérica), corriendo con Ricardo Triviño en su Citroën DS3 R5. El copiloto catalán realizará un regreso de ensueño al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto el mismo mes de septiembre cuando se siente junto a Dani Solà en el Skoda Fabia R5 de MC Racing para el Rallye Princesa de Asturias. Martí estará a la diestra de Solans tanto en Gales como en el RallyRACC.

Como embajador del Junior WRC, Solans empezó su temporada en WRC2 con neumáticos Dmack, marca con la que ganó el título en 2017 – no obstante, la firma de Dick Cormack se ha ausentado casi por completo del panorama mundialista. Para la segunda mitad del año se ha acordado entre Solans y M-Sport (en concreto la división polaca liderada por Maciej Woda, la que lleva el JWRC) no solo un cambio de decoración, sino el paso a neumáticos Pirelli (suministrador del JWRC en 2018), un paso acertado ya que el aumento de rendimiento se demostró de inmediato en Alemania.


Mientras que en las cuatro pruebas anteriores que disputaron en la segunda división del WRC no tuvieron el ritmo deseado, durante toda la primera etapa del Rallye de Alemania estuvieron peleando contra la élite, los pilotos oficiales de Skoda Motorsport Jan Kopecky y Kalle Rovanperä. Los tiempos mostrados, por delante de casi todo el plantel habitual de la categoría, demostraban el fruto de los esfuerzos y la preparación realizada a lo largo de la temporada.


En el accidente que sufrieron en el Panzerplatte su Ford Fiesta R5 resultó destruido, pero M-Sport ya se ha puesto manos a la obra de manera que después del Rallye de Turquía ya lo tenga reparado para volver a dar guerra. Por tanto tendrá un chasis recién salido de fábrica al contrario del coche que tenía hasta ahora, que era una unidad construida en 2014 (y actualizada a la especificación actual)


Así pues, Gales y el RallyRACC serán las dos últimas pruebas que dispute Solans en WRC2 este año pues ya harían las 7 que pueden hacer por normativa (México, Córcega, Argentina, Portugal, Alemania, Gales y España). También disputó a principios de temporada el Rallye de Suecia, aunque no dentro del WRC2 sino como pilotos no prioritarios.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP