ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Nil Solans acaba quinto de la WRC2 en el Rallye de Argentina

El piloto español marcó el segundo mejor tiempo de la Power Stage y el doceavo de la general

29/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Leandro Mazzucchelli | Leído: 5705

Twitter (@SaraFalconSCR)

Nil Solans ha terminado el Rallye Argentina en la quinta posición dentro de su categoría, la WRC2. El piloto español acabó la quinta cita mundialista a pesar de los diferentes problemas que sufrió, sobre todo, durante el primer tramo cronometrado de la prueba deportiva y en la jornada del viernes.

En este sentido, la suerte no estuvo de la mano de Solans: El de Ford se vió obligado a abandonar nada más empezar la primera especial, si bien, antes de comenzar, descubrieron que la correa del alternador de su Ford Fiesta R5 estaba rota. De esta forma, todas las oportunidades que tenían de conseguir una buena posición y puntos se vieron truncadas.

Pero, a pesar de ello, el equipo salió al tramo ya que, tal como indica la normativa del WRC, si no salían al primer TC del rallye hubiesen quedado excluidos. Fue entonces cuando tomaron la salida y de inmediato abandonaron con una rotura que supone el cuarto abandono en tres rallyes -no completaron ninguna de las dos primeras etapas en México- de una campaña que está siendo injusta para el vigente campeón de WRC3 y JWRC.


Las coosas comenzaron bien en el shakedown las cosas fueron de otro color dado que, junto a Ibañez -a su derecha-, Nil marcó el segundo mejor tiempo en la categoría por detrás de Kalle Rovanperä y Gustavo Saba. Y, no solo eso, mejoró la marca del campeón mundial de la WRC2, Pontus Tidemand. Asimismo, y a pesar de las circunstancias, Nil se apuntó el segundo mejor tiempo también de la Power Stage y el doceavo de la general, algo que vuelve a mostrar el talento del piloto español.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP