ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nil Solans a un paso de conseguir el Mundial Junior

El piloto español está más cerca de hacerse con el título de la categoría JWRC después de que Ciamin perdiese el liderato y lo cediese a Tannert

19/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 4806

Twitter (@SaraFalconSCR)

Nil Solans ha terminado la mañana de la segunda jornada del Rallye de Alemania en la segunda plaza y a un paso de ser campeón Mundial en la categoría Junior. En esta línea, Julius Tannert selló la primera parte del día como el líder provisional de la JWRC mientras que Nicolas Ciamin, quien tenía casi amarrado el liderato, terminó en la tercera plaza. 

Los primeros compases del día amanecieron con dificultad para Solans si bien el español se vio superado por Ciamin y Folb aunque eso sí, consiguió ponerse por delante de Tannert en el TC9. Para el décimo tramo cronometrado, el famoso PanzerPlatte, Folb le dio guerra al francés sacándole 6,1 segundos en el primer parcial y con solo un objetivo: Ponerse líder de la JWRC.

Asimismo, Nil se apuntó un tiempo de 28:43.1 y terminó, sin problemas, la especial más larga y prácticamente difícil de todo el Mundial de Rallyes -93 cruces en 42 km-. Por su parte, Ciamin perdió más de tres minutos y aunque Folb terminó el TC10 se quedó finalmente fuera de carrera.

No obstante, las cosas fueran mejorando para el piloto español, Nil selló la undécima especial con el scratch y también lo hizo en la última de la jornada matinal para colocarse así, segundo en la absoluta de la categoría. El de Matadepera superó a Tannert por 1,8 mientras que Ciamin salió muy rezagado. Finalmente, Solans se apuntó otro punto con la posibilidad de salir triunfante en Alemania y con, ni más ni menos, que el título Mundial de la categoría si, eso sí, bate a sus rivales y finaliza con entre tres y cuatro puntos por encima del piloto francés. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP