ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nikolay Gryazin se pierde Turquía para acabar el año en el nuevo Skoda Fabia R5 Evo

El ruso no reparará el coche que utilizó en el Rallye Barum, centrándose en su siguiente aparición en el Rallye de Gales con la nueva montura checa

20/08/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1544

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov han tomado la decisión de no competir en el Rallye de Turquía, la cual iba a ser su siguiente aparición en el Campeonato Mundial de Rallyes en su apuesta por el título de WRC2. Ahora bien, de Gales en adelante utilizarán el nuevo Skoda Fabia R5 Evo ya que su equipo Sport Racing Technologies ya cuenta con una unidad del modelo 2019 de Mlada Boleslav.


El coche que iban a utilizar en Turquía, según cuenta el ruso a través de su página web oficial, es el que utilizaron en el Rallye Barum Zlín los pasados días 16, 17 y 18 de agosto. En la etapa del domingo sufrieron un fuerte accidente cuando trataban de remontar posiciones, quedándose fuera de carrera al instante, después de que en la primera etapa demostraran ritmo suficiente para pelear por la victoria frente a Jan Kopecky o Alexey Lukyanuk, el primero vigente campeón mundial de WRC2 y el segundo vigente campeón europeo.


Se trata del segundo chasis del Fabia R5 que acaba fuera de servicio de manera consecutiva tras accidente de Gryazin. En el Rallye di Roma Capitale el chasis 22B (utilizado en Córcega y Portugal) acabó tras una salida de pista en el segundo tramo al pasarse de frenada en una curva de izquierdas. En el Barum llevaba el chasis 94ª y sufrió un destino similar, quedando en pie el chasis 159 que usó tanto en Cerdeña como en Finlandia.


Tras esta mala fortuna, en dos rallyes que estaban previstos para aumentar su experiencia en asfalto (ya que su programa principal es en el WRC, siendo vigente campeón de ERC 1 Junior), la decisión que han tomado es la de no reparar el coche de cara a Turquía, dándose el tiempo entre Alemania y Gales para prepararse con el nuevo Fabia R5 Evo. En Alemania correrá con la otra unidad del Fabia R5 que posee SRT.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP