ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville y Latvala se juegan la victoria en Cerdeña

Una batalla sin cuartel entre los pilotos de Hyundai y Volkswagen se inclina a favor del belga a falta de la última jornada

11/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Hyundai Motorsport) | Leído: 2270

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville es el líder del Rallye de Cerdeña a falta de que se dispute la tercera y última jornada, con Jari-Matti Latvala como su máximo rival por la victoria tras haber peleado ambos durante todo el día. Sébastien Ogier es tercero a más de un minuto de la cabeza seguido por Dani Sordo y Ott Tänak.
 

Las nubes comenzaron a aparecer durante los tramos de la tarde, lo cual suponían una esperanza para Ogier – los tramos mojados igualaban las condiciones de la pista y eliminaban la ventaja para los que salían detrás suya. El francés marcó el scratch en Monti di Ala 2, alejándose de Mads Ostberg y un Andreas Mikkelsen que había sido penalizado por salir un minuto más tarde de la cuenta del service al tardar demasiado en cambiar un sensor de la FIA. Ott Tänak sufría un pinchazo cuando rodaba en los mismos tiempos que Ogier, pero después llegó Neuville con un scratch que superó en 6,7 segundos el tiempo de Ogier y en 10,8 el de Latvala, reforzando tanto su moral como su liderato en la clasificación. Mientras tanto, el coche de Abbring dejaba un reguero de aceite, además de haberse caído el display digital de manera que el holandés no veía en qué marcha iba o el momento óptimo para subir o bajar marchas.
 

La lluvia hizo acto de aparición, pero en mitad del bucle: los primeros pilotos salieron con el tramo seco, Sordo se encontró la lluvia en mitad del tramo y Latvala y Tänak salían a pista con una carretera enfangada con roderas llenas de agua. No obstante, esto no fue tan determinante como el error de Mikkelsen, quien golpeó una roca cuando estaba mejorando los tiempos de Ogier y rompió parte de la suspensión del Volkswagen, deteniéndose varios minutos para tratar de repararlo.
 

Sordo ascendía de este modo a la quinta posición en la general, la cual se convirtió en cuarta cuando Ostberg rompió la suspensión de su Fiesta RS WRC y fue arrastrándose por el tramo hasta abandonar cerca del final – junto a Ogier y Sordo, el noruego era de los únicos pilotos que no habían abandonado en toda la temporada. Neuville marcaba el scratch para redondear una tarde en la que había forjado 13,2 segundos más de distancia sobre Latvala (el finés marcó el scratch en Monte Lerno 2 pero tan sólo por ocho décimas), elevando la distancia total entre ambos a 16,1 segundos de diferencia.
 

Al final del día Neuville y Latvala partían como candidatos para la victoria en la prueba italiana, pues Ogier estaba a un minuto de ambos y Sordo a más de dos. Tänak terminaba el día sin neumáticos pero en quinta plaza a casi cinco minutos de la cabeza, seguido de Solberg, Camilli (quienes peleaban por posición), el líder en WRC2 Karl Kruuda, Martin Prokop – aún habiendo salido con cinco minutos de penalización, los abandonos le llevaron de vuelta a las posiciones de puntos - y Jan Kopecky.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP