ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville y Latvala pelean al frente de Cerdeña

Los dos hombres aprovechan su posición de salida con pista limpia para colocarse por delante de Sébastien Ogier

10/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Matteo Deriu) | Leído: 1599

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville se ha colocado en primera posición en la primera mitad del primer bucle del Rallye de Cerdeña, con Jari-Matti Latvala a un segundo y medio de distancia. Sébastien Ogier es tercero, seguido de Mads Ostberg, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo tras una mañana dedicada al cuidado de los neumáticos.
 

El polvo y la arena iban a suponer un gran problema para los primeros pilotos en salir a pista, por lo que no sorprendía ver a Ogier más lento que Mikkelsen o Paddon mientras que Latvala marcaba el scratch. Ott Tänak iba camino de estar entre los tiempos de cabeza cuando un toque con un borde en una horquilla le hizo trompear. Al final de la tropa de World Rally Cars Valeriy Gorban y Yazeed Al-Rajhi volcaban en el mismo sitio, una curva situada a setecientos metros de la salida.
 

El tercer tramo del rallye era Tula, un recorrido nuevo con mucha arena en algunos sitios y zonas donde la hierba crecía en mitad de la carretera. Ogier incrementó el ritmo para dejar atrás a todos los rivales posibles que tenían la pista más limpia, tratando de sacar todo el agarre de sus neumáticos para marcar el scratch – Neuville comentaba al final del tramo que no entendía como el de Gap conseguía esos tiempos. Ogier retomaba así el liderato por delante de Latvala y Neuville, mientras que Eric Camilli perdía casi un minuto debido a la rotura del diferencial trasero y Kevin Abbring más de dos minutos con un i20 WRC que antes del primer tramo se quedaba sin diferencial trasero y sin frenos delanteros.
 

Ogier no pudo mantener el mismo ritmo en un TC-4 pedregoso y duro con los neumáticos, perdiendo 11,2 segundos con Latvala y 12,2 con Neuville, autor del scratch pese a un trompo al final del tramo. Latvala se colocó líder con el belga de Hyundai segundo, seguido de Ogier, Mikkelsen y un Mads Ostberg que también pudo recortarle varios segundos al vigente campeón. Hayden Paddon trompeó al principio y perdió medio minuto (además de golpear un muro con la parte trasera), mientras que Camilli perdía varios minutos con el diferencial trasero roto y Lorenzo Bertelli tenía un pinchazo al irse recto.
 

Mientras Ogier iba al límite y Mikkelsen perdía 8,7 segundos, Sordo despertaba y comenzaba a recortar segundos a todos sus rivales en el último tramo del bucle, Tergu – Osilo. En meta cedía dos segundos a Paddon, pero Latvala lograba un tiempo 5,7 segundos mejor que el del neozelandés y Neuville a su vez se llevaba el scratch por 2,3 sobre el finlandés de Volkswagen. Al final del bucle el belga era el líder de la prueba, con Latvala segundo, Ogier tercero a más de veinte segundos, Ostberg cuarto y Mikkelsen quinto – Sordo, Solberg, el líder de WRC2 Teemu Suninen, Paddon y Tänak (que desgastaba hasta el límite sus neumáticos Dmack al final del bucle) completaban las posiciones de puntos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP